Disfruta de Celanova y su encanto literario y arquitectónico

Disfruta de Celanova y su encanto literario y arquitectónico

Disfruta de Celanova y su encanto literario y arquitectónico

Turismo

En Hotel Celanova sabemos que estamos situados en una localidad privilegiada de la provincia de Ourense, y es que Celanova cuenta con un historia apasionante, además de sus increíbles paisajes  y una gastronomía que no deja indiferente a nadie.



 



Podríamos pasarnos horas hablando de la belleza del Monasterio de San Salvador, el cual combina tres estilos arquitectónicos, el renacentista, barroco y romántico, consiguiendo así destacar entre muchos monasterios de la zona.  Y es que entre las paredes de este convento podemos encontrar maravillas arquitectónicas , pero también sobre nuestras cultura. ¿Sabías que Celso Emilio Ferreiro estuvo encarcelado en ellas durante la Guerra Cívil española? Y ahí, es dónde encontró la inspiración para escribir su obra más conocida “Longa noite de pedra”.



 



Y es que, a parte de una increíble arquitectura, Celanova cuenta con un pasado literario impresionante. Celso Emilio Ferreiro , nacido en la localidad, es uno de los referentes, no solo de la literatura celenoves, sino gallega. Pero él no ha sido el único, años antes de su nacimiento otro gran autor de Galicia, nacido también en Celanova, dejaba su huella en las obras literarias gallegas Manuel Curros Enríquez , un gran conocido para los amantes de la lectura.



 



Sin embargo, no creas que hemos terminado, porque nuestra pequeña villa tiene muchos más encantos que no puedes perderte. Como sus paisajes verdosos ,característicos de nuestra Galicia, sus fiestas donde la música y sobre todo, la comida, nunca faltan, y por supuestísimo nuestra gastronomía. Debido a que nos encontramos en una zona céntrica de la provincia de Ourense, podemos disfrutar de los vinos de O Ribeiro o Monterrei. También el pulpo de O Carballiño, o de ya clásicos como el caldo gallego.



 



Y si tras todo esto no te decides a venir a visitar nuestra localidad, igual podemos convencerte si te decimos que en la provincia de Ourense puedes encontrar la ruta termal como una de las mejores de España, y es que no todo es caminar y caminar. En nuestras termas puedes descansar y relajarte, además de ganar salud con los beneficios de nuestras aguas.



 



Por todo esto, y por mucho más, Celanova es el mejor destino para tu próxima escapada. Y en Hotel Celanova te trataremos como a un miembro de la realiza y donde podrás descansar de tus largas sesiones de turismo, por al final, lo mejor de descubrir nuevos lugares es estando en contacto con los paisanos, y en nuestro hotel eso lo tienes asegurado. ¡No te lo pienses más, en Hotel Celanova te estamos esperando!



 

AMSDisfruta de Celanova y su encanto literario y arquitectónico
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos