¿Es la cafeína un suplemento idóneo para el entrenamiento fitness?

¿Es la cafeína un suplemento idóneo para el entrenamiento fitness?

¿Es la cafeína un suplemento idóneo para el entrenamiento fitness?

Salud

En un mundo fitness, donde encontramos que existen cientos de productos en el mercado para satisfacer nuestras necesidades según los objetivos que buscamos, se encuentran muchas decepciones acerca de estos productos.



Incluso, han aparecido quejas o mala reputación de muchas de estas sustancias o suplementos para el cuerpo, tachándolas de no efectivas o, sencillamente, "engañabobos".



Pero, por encima de estas acusaciones por miles de usuarios acerca de algunos de estos productos, la cafeína es quizás el suplemento más eficaz avalado por los usuarios que han probado este suplemento. Y es que se trata de una sustancia natural, que podemos encontrar en cientos de productos de nuestra vida diaria y no tiene un efecto sobre la musculatura, sino más bien motivacional.



Según encontramos en algunos artículos de internet que tratan este asunto de la cafeína en el entrenamiento fitness,



La ingesta de esta sustancia provoca en nuestro cuerpo una función de aumento del rendimiento, por lo que esto se traduce en que la intensidad y rendimiento durante nuestro entrenamiento será mucho más duro y eficaz debido a la activación de nuestro sistema nervioso provocado por esta sustancia.


Como hemos podido leer, la cafeína tiene un efecto directo sobre nuestro organismo a nivel motivacional, pero es algo más concreto. La sustancia en sí tiene una función reactivadora de nuestro sistema nervioso central. La cafeína afecta directamente a nuestro SNC alterando este sistema y provocando una mejora de la capacidad cognitiva y física de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que el café es una de las bebidas favoritas por todos para comenzar el día con más energía, debido a la cantidad de cafeína que contiene esta bebida y la energía que aporta.



Gracias a su función reactivadora, la cafeína nos ayuda en el entrenamiento a mantenernos más activos, por lo que el rendimiento durante los ejercicios realizados será mayor si hemos consumido esta sustancia previamente. Además, añadimos que la cafeína se encarga también de neutralizar o suavizar el impacto del dolor en neustro cuerpo, esto se trraduce en que es posible aguantar mejor un entrenamiento con cafeína que sin ella. Por ejemplo, si sueles mover 80kg en un ejercicio tan típico como el press banca, en 4 series de 10 repeticiones, es posible que con la cafeína seas capaz de incrementar ese peso o repeticiones debido a que la sensación de dolor será menor por parte de tu organismo.



Sin embargo, se recomienda, como cualquier otro tipo de sustancias reactivadoras del organismo, no pasarse con las dosis ni acostumbrarse a este tipo de sustancias ya que puede llegar a causar dependencia, como es el caso del café en miles y miles de personas que necesitan si o si tomarse un café diario para poder aguantar durante todo el día.



Haz un uso responsable de sustancias ya sea para el entrenamiento de tu cuerpo pero también en tu vida diaria, por que la salud está por delante de cualquier otra cosa en tu vida.



Fuente: Infofit

C. Martinez¿Es la cafeína un suplemento idóneo para el entrenamiento fitness?
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