Blue Sky alza el vuelo con el PLM de Centric

Blue Sky alza el vuelo con el PLM de Centric

Blue Sky alza el vuelo con el PLM de Centric

Ciencia y tecnología

El fabricante de agendas Blue Sky reduce el tiempo de comercialización con la solución de PLM Centric SMB.



 



CAMPBELL, Calif., 5 de juniode 2018 – BlueSky, creador de agendas y cuadernos de diseño vendidos a través de los mayores minoristas, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software.Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



La empresa Blue Sky, con sede en California, fabrica artículos de papelería con estilo y de alta calidad para ayudar a la gente a planificar su día y organizar su tiempo. Los productos de Blue Sky se venden en cientos de puntos de venta en Estados Unidos, incluyendo Target, Staples, Walgreens, Amazon, FedEx Office, Walmart y Office Depot. Blue Sky posee una amplia gama de productos y sigue creciendo a un ritmo muy rápido.



 



Para ayudar a gestionar sus procesos cada vez más complejos, Blue Sky eligió la solución Centric SMB basada en la nube y disponible mediante suscripción para pequeñas y medianas empresas, porque sabían que la solución no solo se ajustaría a sus necesidades, sino que podría adaptarse al crecimiento de la empresa.



 



«Cuando llegué a Blue Sky hace dos años, una de mis primeras tareas fue crear una hoja maestra de Excel con todos nuestros productos, pasados y presentes», explica Jennifer Vanderburg, directora de Planificación y Comercialización en Blue Sky. «Esta habría sido una tarea colosal y la hoja de Excel tendría que actualizarse constantemente por distintos usuarios. Tras un intercambio de opiniones, decidimos que sería mejor implementar un sistema de PLM que confiar en una hoja de cálculo para gestionar y actualizar nuestra base de datos de productos.



 



Blue Sky empezó a buscar una solución de PLM y acabó eligiendo la de Centric, porque se desmarcaron de los demás proveedores gracias a su nivel de soporte y su atención al cliente.



 



Haciéndose eco de otros clientes de Centric Software, Vanderburg afirma: «Uno de los puntos decisivos durante el proceso de selección fue la atención al detalle que ponía el equipo de Centric. Siempre estaba disponible para responder nuestras preguntas, escuchar nuestras sugerencias, aconsejarnos y tener en cuenta nuestras ideas».



 



Además del compromiso de Centric por ofrecer un buen servicio al cliente, la escalabilidad fue una de las principales características que Blue Sky necesitaba.



 



Según afirma Vanderburg: «El PLM de Centric nos ayuda a perseguir nuestra misión: crear productos de alta calidad dentro de los plazos, mejorando el proceso de desarrollo, acelerando nuestro tiempo de comercialización y haciendo la información transparente para todos los equipos, ya que se evitan los emails y las reuniones innecesarias. Esta velocidad nos da una gran ventaja entre la competencia. Estamos creciendo muy rápido, y es importante que el sistema se adapte a la expansión de nuestro negocio».



 



Según concluye Vandernurg, desde el principio estaba claro que Centric ofrecía una colaboración a largo plazo y no una simple venta rápida.



 



«Centric ha sido un gran socio desde el principio: se ha asegurado de que su producto se adaptaba a nuestra organización y apoyaba nuestra forma de trabajar. Estamos muy contentos con el proyecto y con nuestro nuevo socio», afirma.



 



«Estamos encantados de que Blue Sky haya elegido Centric SMB y nos enorgullece esta nueva asociación», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Blue Sky está experimentando una mejora en el desarrollo de sus productos, un tiempo de comercialización aún más rápido y un aumento de la productividad, lo cual demuestra las capacidades de Centric y la fuerza de nuestra asociación. Estamos deseando seguir colaborando con ellos a medida que sigan creciendo».



 



Blue Sky (www.bluesky.com)



Blue Sky es mucho más que un simple fabricante de productos de papelería. Conocida por su amplia gama de agendas, calendarios, cuadernos y mucho más, los productos de Blue Sky ayudan a millones de personas a mejorar su organización para alcanzar sus objetivos con estilo. Tras el lanzamiento de su línea de agendas personalizadas a principios de año, Blue Sky ha consolidado su presencia en la categoría de estilo de vida, permitiendo a los consumidores diseñar a su gusto su agenda o cuaderno perfecto. Además, marcas como Dabney Lee, Nicole Miller, TRINA TURK y Ashley G han confiado en Blue Sky, plasmando su exclusivo punto de vista a través de su asociación con la marca. Y el mundo se ha hecho eco de ello. Los productos de Blue Sky han aparecido en medios de comunicación como Refinery29, Business Insider, Hollywood Reporter, Southern Living, The Everygirl y Brit+Co. Descubre toda su línea en www.bluesky.com.



 



*Fuente: The NPD Group, Inc. / Retail Tracking Service, U.S. Sales, 26 semanas finalizadas el 9 de septiembre de 2017



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



 



Contactos para la prensa:



Blue Sky



Allyson Conklin, Relaciones Públicas en ACPR para Blue Sky



 



allyson@allysonconklinpr.com | 303.876.0300 ext. 801



 



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com

Centric SoftwareBlue Sky alza el vuelo con el PLM de Centric
posicionamiento en buscadores