Historia del Tatuaje: Origenes y Significados

Historia del Tatuaje: Origenes y Significados

Historia del Tatuaje: Origenes y Significados

Estilo de vida

El tatuaje es una forma de arte y una forma de modificación corporal en la que se inserta un pigmento en una piel para cambiar su color permanentemente. Es una tradición muy antigua y hoy es más popular y socialmente aceptable que nunca.



Historia del tatuaje



Es posible que veamos los tatuajes como un acto de rebelión contra la sociedad, pero esa es solo una de las muchas razones por las cuales la gente usaba y aún usa tatuajes. Los tatuajes encuentran formas de proteger la piel humana de lo accidental a lo necesario y de salvar vidas.



 



Hechos del tatuaje




Los tatuajes aparecieron en diferentes partes del mundo de manera prácticamente independiente y al mismo tiempo. Diferentes estilos y técnicas se desarrollaron en estos lugares y hoy se mezclan y se mezclan con la alegría de todos los entusiastas y artistas del tatuaje. Descubre más hechos interesantes sobre tatuajes y tatuajes.



Proceso de fabricación de tatuajes
El tatuaje hace una cosa extraña en combinación con un cuerpo humano para permanecer en la piel durante mucho tiempo. Para aquellos que quieren imágenes en textos pero no les gusta la parte "mucho tiempo", hay alternativas que duran menos y son igual de bonitas.



Breve historia de los tatuajes



Una evidencia de que las personas prehistóricas conocían y practicaban el tatuaje son herramientas que se descubrieron en Francia, Portugal y Escandinavia. Estas herramientas tienen al menos 12,000 años de antigüedad y se usaron para tatuar. Los tatuajes de brújula con significado más antiguos que han sobrevivido son los encontrados Ötzi, el Hombre de Hielo, momia que se encuentra en el valle de Ötz en los Alpes y que data del quinto al cuarto milenio antes de Cristo. También sabemos que las tribus germánicas y celtas también se tatuaron a sí mismas. La momia de Amunet del antiguo Egipto y las momias en Pazyryk, Siberia, (que data de finales del segundo milenio aC), que encontramos también tienen tatuajes en ellas. Así que los tatuajes eran conocidos en todo el mundo muy temprano en la historia de la humanidad.



El antiguo Egipto y la India usaban los tatuajes como métodos de curación y como métodos de culto religioso. También eran marcas de un estado en una sociedad, pero también un castigo. Los tatuajes en Filipinas eran marcas del rango y los logros y las personas allí creían que tenían propiedades mágicas.



Cuando apareció el cristianismo, el tatuaje se consideraba una tradición bárbara y lentamente se desvaneció en Europa para volver con viajes transoceánicos en el siglo XVI. Viajeros como Sir Martin Frobisher, William Dampier y el capitán James Cook trajeron a casa indígenas de los lugares que visitaron y con frecuencia fueron tatuados. Al principio, los tatuajes estaban "reservados" para marineros y clases bajas, pero a medida que los tatuadores se volvían más y más hábiles, los tatuajes se convirtieron en una afición de la aristocracia que tenía dinero para pagar los altos precios de los profesionales. A medida que el tatuaje se volvió más barato, nuevamente fue visto como una marca de una clase baja. Se mantuvo así hasta la década de 1960 y el movimiento hippie cuando lentamente entró en la corriente principal cambiando de comportamiento desviado a una forma aceptable de autoexpresión. Se volvió tan generalizado que incluso Mattel comenzó a vender muñecas Barbie con tatuajes. Las personas de ambos sexos, de todas las clases económicas, y de todas las edades usan tatuajes si así lo desean. En 2000, el 15% de los estadounidenses tenía tatuajes.



El poseedor del récord mundial en número de tatuajes es Gregory Paul McLaren, cuya piel está cubierta al 100% por tatuajes. Después de él viene Tom Leppard nacido en 1934. Su piel está cubierta de tatuajes "solo" 99.9%.
La hepatitis fue un gran problema después de la Segunda Guerra Mundial y muchos lugares prohibieron tatuarse. Algunos lugares no levantaron la prohibición hasta hace relativamente poco tiempo.
La forma más efectiva de eliminación de tatuajes hoy en día es la eliminación de láser. El láser divide las partículas de pigmento grandes en más pequeñas para que un cuerpo pueda absorberlas y deshacerse de ellas de forma natural.
Los antiguos griegos y romanos tatuaban a sus esclavos y criminales para que pudieran ser más fáciles de identificar si escapaban. Los chinos también tatuaron a sus criminales.
Si una tinta de tatuaje tiene metales, hay pocas posibilidades de que se caliente durante las pruebas de MRI.
George C. Reiger Jr tiene un permiso especial de Disney para tatuar su material protegido por derechos de autor, es decir, los personajes de Disney. Él tiene más de 1,000 tatuajes de Disney, que incluye a todos los 101 Dálmatas.
El antiguo Egipto practicaba el "tatuaje médico" entre otras formas. Ellos, por ejemplo, tenían tatuajes para el tratamiento de la peritonitis pélvica crónica (inflamación del peritoneo).
Las primeras tintas de tatuaje estaban hechas de carbono y ceniza.
Hoy, al menos una quinta parte de los Estados Unidos adultos tiene al menos un tatuaje.
Para aquellos que aman los tatuajes pero no quieren que los dure para siempre, hay tatuajes temporales aplicados con henna, bolígrafo o como una etiqueta soluble en agua.

Significado de Tatuajes . NETHistoria del Tatuaje: Origenes y Significados
posicionamiento en buscadores