¿Por qué adquirir una batería AGM?

¿Por qué adquirir una batería AGM?

¿Por qué adquirir una batería AGM?

Tecnología

Si bien fue desarrollada en la década del 80 con finalidades militares, la batería AGM (Absortion Glass Mat o, en español, separador de vidrio absorbente) hoy está al alcance del público en general. La principal ventaja de este producto es que el ácido sulfúrico es absorbido por una capa fina de fibra de vidrio comprimida con el aspecto de un fieltro, que evita posibles derrames de ácido en caso de rotura; por este motivo, la batería AGM es mucho más segura.


La seguridad que da esta batería comparada a la de GEL (que se utilizan normalmente) es el motivo por el cual no solo los aviones militares las utilizan, sino también los autos de competencia: transportación libre de peligros, larga vida útil (incluso bajo ciclos de descarga profunda), capacidad de soportar bajas temperaturas y una ligereza superior a su competidora. Además, la batería AGM tiene una capacidad de carga cinco veces más rápida y retención de agua que la vuelven una gran adquisición. 


Batería AGM: su utilidad y el autoconsumo


Más allá de que es conocida por su utilización en vehículos, la batería AGM sirve para alarmas, luces de emergencia, sistemas contra-incendio, equipos de telecomunicaciones y riego, juguetes e incluso instrumentos de medición. Es ideal para personas que requieren una fuente de reserva para equipos conectados 24 horas.


Además, las baterías con tecnología AGM son ideales para quienes desean gozar de los favores del autoconsumo o el uso de energía mediante fuentes de energía renovables. El principal beneficio es el ahorro económico, pero adicionalmente podemos destacar la eficiencia energética, es decir que se malgaste menos la energía eléctrica y que tomemos conciencia de lo que consumimos.


De igual manera, en España en los últimos años ha crecido considerablemente la industria de las energías renovables, por lo que el crecimiento del autoconsumo colabora con este sector que genera más puestos de trabajo. Finalmente, y especialmente importante, ayudamos al medioambiente que tanto lo necesita.


En Comercial Solar puedes encontrar de baterías AGM para placas solares fotovoltaicas de diferentes modelos y características con diferentes voltajes y capacidades que te ayudarán a iniciarse en el autoconsumo de energía o, en caso de ya haberse iniciado, en la continuación por este camino.

Comercial Solar¿Por qué adquirir una batería AGM?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos