Cada vez más, tanto empresas, como ciudades, como particulares, apuestan más fuerte por la tecnología y la iluminación led. Esto produce que cada vez exista un mayor número de fabricantes de leds y por tanto de posibilidades dentro del mercado.
La iluminación led ha llegado para quedarse, y es con mucho, mejor de lo que teníamos anteriormente. Y son varios los puntos en los que está nueva iluminación mejora lo que se tenía con anterioridad, como los halógenos.
Principales ventajas de la iluminación led
- Ahorro energético. Una de las principales ventajas de esta iluminación no es otra que el ahorro que se produce con respecto a otro tipo como los halógenos, o iluminación tradicional ya obsoleta y que en muchos casos, ni tan siquiera cumple los estándares en contaminación lumínica.
Solo hay que ver ejemplos de ciudades que han adoptado este tipo de iluminación pública como Valencia, y el considerable cambio que han presentado. En el caso de la misma, se ha conseguido reducir un 17% el consumo energético de la misma, en tan solo dos años. - Potenciación de la productividad empresarial. Se busca una iluminación funcional, que cubra todo el espacio de los trabajadores. Además cuyo mantenimiento sea mucho más sencillo, y menos costoso. Todo ello además se beneficia de la alta eficacia y adaptabilidad de la tecnología LED.
- Sistemas inteligentes. Gracias a la tecnología LED, se pueden poner en funcionamiento nuevos sistemas inteligentes de iluminación para una mejor utilización de la energía y ecológicas.
- No son nocivas y reducen las emisiones de CO2. Por cada bombilla LED se reduce en 10K de CO2 emitido a la atmósfera. Además no contienen mercurio, ni radiación ultrarroja, ni ultravioleta, perjudiciales para la salud.
- Larga duración. Cada bombilla puede tener alrededor de 50.000 horas útiles, por las 2.000 de una bombilla tradicional.
Si con esto todavía no estás convendido de pasarte a la iluminación LED, quizás estos proyectos de iluminación te pueden ayudar a ver el potencial de está tecnología.
¡Pásate el LED!