Disminución de la población de anfibios

Disminución de la población de anfibios

Disminución de la población de anfibios

Defensa

Una de las disminuciones más alarmantes en las poblaciones animales en los últimos años ha sido la disminución de la población de anfibios . Los anfibios son sensibles a los cambios en su entorno. Muchas especies de anfibios ya se han extinguido o están en peligro de extinguirse . 

Disminución en la población de anfibios 

En los últimos años, alrededor del 43% de todas las especies de anfibios han mostrado una disminución en la población. Cada año hay menos. Al mismo tiempo, solo el 1% de las especies de anfibios están creciendo en población. 

Extinciones 

Además de la disminución general de la población, se cree que alrededor de 160 especies de anfibios se han extinguido y que otras 1.800 especies están en peligro de extinción. Eso es alrededor de 1/3 de todos los anfibios en el planeta. 



 


Causas de disminución 

La causa exacta de la disminución general en la población de anfibios no es completamente entendida por los científicos. Hay una serie de cosas que han afectado negativamente a diferentes especies de anfibios. Es probable que la disminución provenga de una combinación de varios de los factores que se describen a continuación.





  • Pérdida de hábitat: tal vez la mayor amenaza para los anfibios provenga de la pérdida de hábitat . Los humanos han desarrollado muchas de las áreas donde viven los anfibios. Además, algunas especies de anfibios solo viven en un área pequeña. Una vez que se desarrolla esta área, esa especie se va para siempre.


  • Contaminación del agua: los anfibios generalmente viven en el agua o cerca de ella. Además, su piel absorbe agua y otros productos químicos. Esto los hace muy sensibles a la contaminación del agua .


  • Contaminación del aire: los anfibios respiran aire a través de su piel, lo que los hace también más sensibles a la contaminación del aire .


  • Agotamiento del ozono: se cree que el agotamiento del ozono puede afectar a los anfibios más que a la mayoría de los animales. La radiación extra del sol puede dañar sus huevos y evitar que su población se expanda.


  • Enfermedad - Recientemente, varias enfermedades han atacado a los anfibios y han causado un descenso en la población. Se cree que estas enfermedades pueden ser portadas por humanos.


  • Especies introducidas: muchos lagos y ríos han sido abastecidos con peces recreativos (peces que a la gente le gusta capturar). Desafortunadamente, estos peces a menudo se alimentan de anfibios y pueden causar una reducción en su población.




¿Porque es esto importante? 

Muchos científicos piensan que los anfibios pueden darnos una pista sobre la salud general de la Tierra. Los anfibios son sensibles a los cambios en el hábitat y la contaminación. La disminución en la población de anfibios podría ser un signo de lo que vendrá en el futuro para otros animales, si las cosas continúan empeorando. 



 


¿Lo que se está haciendo? 

Científicos de todo el mundo comparten información sobre sus hallazgos sobre la salud de las especies de anfibios. Se están haciendo esfuerzos para proteger sus hábitats y reducir la contaminación. Además, los zoológicos están creando programas de cría en cautividad para tratar de evitar que las especies se extingan. 

Animales anfibiosDisminución de la población de anfibios
posicionamiento en buscadores