Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa El Gran Cardenal, S.A

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa El Gran Cardenal, S.A

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa El Gran Cardenal, S.A

Economía



  • La entrega del galardón se enmarca en el último encuentro de Impulsando Tu Empresa celebrado hoy en Valladolid y que recorrerá a lo largo de este año 16 ciudades españolas


  • Endesa ha reconocido la apuesta de futuro de El Gran Cardenal, S.A por ser una entidad socialmente responsable que fomenta la eficiencia energética




 



El Museo de la Ciencia de Valladolid ha acogido hoy el encuentro de Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.



 



En este encuentro de 2018, cuya apertura ha sido realizada por Sr. D. Modesto Mezquita, Coordinador de Innovación de la Agencia y Sra. Dña. Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa de El Gran Cardenal, S.A.



 



El galardón, que reconoce la apuesta de futuro de El Gran Cardenal, S.A.por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación, ha sido entregado por Javier Nieto, Responsable de Ventas Empresas de Endesa.



 



El Gran Cardenal es una empresa familiar, desde su nacimiento hasta hoy ha sido administrada por la familia Martín Osona, y elaboran una gama de quesos que goza de gran prestigio y reconocimiento en el mercado, lo cual ha hecho que sus productos se encuentren en la mayoría de los supermercados, hipermercados y en un gran número de tiendas especializadas en toda España



 



Ha realizado diferentes estudios para optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñar una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia energética e implantación de energías renovables, a partir de las cuales obtener una mejora continua en sus procesos y un plan de mejora medioambiental.



 



El proyecto llevado a cabo por la empresa El Gran Cardenal, S.A. en sus instalaciones de la Cañada Extremadura, Medina del Campo, Valladolid, consiste en una “Mejora en el proceso de Producción de Vapor”, demostrando así el afán de superación y conciencia medioambiental de la empresa y promoviendo una mejora en el proceso productivo de sus quesos. Todas estas medidas han supuesto un ahorro energético de un 850.000 kWh/año para la empresa, una reducción de emisiones de 215,61 Tn CO2 al año y un ahorro en sus facturas de 30.000 € al año.



 



Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe www.diagnosticoenergeticoendesa.com, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.



 



Tras la celebración en Valladolid, Impulsando tu Empresa proseguirá su recorrido por España, llegando a Málaga, Bilbao y Oviedo entre otras ciudades.

Impulsando tu empresaEndesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa El Gran Cardenal, S.A
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos