El Aitzgorri, un restaurante de San Sebastián “Comprometido con el producto local”

El Aitzgorri, un restaurante de San Sebastián “Comprometido con el producto local”

El Aitzgorri, un restaurante de San Sebastián “Comprometido con el producto local”

Gastronomía

El Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián ha vuelto a ser reconocido por su buen hacer en los fogones. En esta ocasión ha recibido el premio “Comprometido con el producto local”, otorgado por Fomento de San Sebastián-Donostia.



La entrega de este premio se enmarca dentro de los actos de celebración del “Día de producto local”. Una iniciativa del Cluster Agroalimentario Guztiona de Fomento de San Sebastián, cuyo objetivo es potenciar la producción local agroalimentaria para el desarrollo económico del sector, la creación de puestos de trabajo de calidad y el respeto medioambiental de nuestro entorno.



El corazón de este evento se ha ubicado en el Boulevard de Donostia-San Sebastián, bajo una carpa que ha reunido a más de 30 productores locales. Se han expuesto y vendido frutas y verduras, lácteos, bebidas, conservas, dulces, etc. Todos ellos con origen en producciones del entorno más cercano a Donostia-San Sebastián.



Los donostiarras y los cientos de turistas que ya inundan Donostia han tenido el gusto de acercarse y probar estos magníficos productos. Y es que no hay nada como lo natural.



De eso entienden, y mucho, en el Bar-Restaurante Aitzgorri de San Sebastián. Este local abrió sus puertas en 2015 y desde el minuto uno ha realizado una apuesta firme y duradera por el uso de productos locales para la elaboración de sus platos y pintxos. Es la seña de identidad del Aitzgorri, algo que los clientes han sabido valorar. De hecho, el Aitzgorri fue premiado en 2016 como Restaurante Revelación de San Sebastián, con una carta donde el producto es el protagonista.



Muestra de ello, es la huerta que el Aitzgorri cuenta en Zarautz, una forma de que el cliente deguste los productos directamente desde la huerta. Sin intermediarios que encarezcan el producto. Las verduras, los huevos, la morcilla…llega directamente de quien lo produce. Es un restaurante de San Sebastián que cuida los detalles y siempre trata de “educar” al comensal indicando qué producto de origen está comiendo.



Sin duda, será un placer visitar el Restaurante Aitzgorri de Donostia y probar sus pintxos y platos elaborados con productos naturales.

MorancraetivoEl Aitzgorri, un restaurante de San Sebastián “Comprometido con el producto local”
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos