Mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Turismo

Con olas para todos los niveles y temperatura cálida durante todo el año, la isla es un excelente lugar para surfear. Conoce con First Minute Transfer cuáles son las mejores playas para hacer surf en Lanzarote.



El “Hawái europeo”



En la isla de Lanzarote encontrarás buenas olas para hacer surf durante todo el año. Es un lugar con sitios propicios para que los surfistas más experimentados pongan a prueba sus habilidades. Pero, también hay espacio para aquellos que apenas están comenzando en este deporte.



Lanzarote, una de las islas que forma parte del archipiélago canario, tiene una temperatura agradable durante todo el año. Tanto fuera como dentro del agua, lo cual es otra ventaja cuando quieres practicar el deporte rey en el agua.



La diversidad de olas que ofrece y la temperatura, que oscila entre 10 y 24 grados centígrados durante todo el año, le han dado a la isla el apodo de “Hawái europeo” o “Hawái del Atlántico”.



Es un punto que los amantes del surf deben visitar en algún momento para disfrutar de las mejores olas de Lanzarote.



Mejores playas para hacer surf en Lanzarote



Como mencionamos, hay playas en Lanzarote para surfistas de cualquier nivel. Las hay con fondos de arena, ideales para que los principiantes den sus primeros pasos en este deporte. Pero también los hay con fondos rocosos que son más complicadas y dan menos margen de error para los surfistas.



Comencemos conociendo cuáles son las mejores playas para hacer surf si apenas estás aprendiendo.



Playas para aprender a surfear en Lanzarote



Alrededor de toda la isla encontrarás buenos lugares para aprender a surfear. Para ello, pregunta siempre a los locales a dónde puedes ir. Pero si quieres ir a los mejores spots para principiantes tienes que visitar las siguientes:





  • Famara. Es una playa con fondo arenoso ubicada en la Caleta de Famara. Ofrece olas para todos los niveles y cuenta con varias escuelas donde instructores especializados te enseñarán a surfear. Es fácil acceder en coche, a diferencia de otras playas en la isla, y se puede surfear durante todo el año.


  • Arrieta. Este es un pueblo ubicado al norte de Lanzarote, en el municipio de Haria. Allí encontrarás La Garita, una playa ideal para aprender a surfear, sobre todo cuando se trata de niños.


  • Orzola. Otra localidad en la costa norte de la isla. La Cantería es la mejor playa de la zona para comenzar a hacer surf.




Playas para surfistas experimentados



Si ya tienes experiencia surfeando, entonces puedes visitar estas playas:





  • El Quemao. Tiene una ola rápida y es de fondo volcánico. Se encuentra en el municipio Tinajo. No solo tiene una de las mejores olas en Lanzarote, sino en Europa, y también una de las más peligrosas.


  • La Santa. Tiene buenas olas durante todo el año. Si vas a hacer surf en Lanzarote es una de las paradas obligadas. Tiene fondo rocoso con olas rápidas.


  • San Juan. Está ubicada en Teguise, cerca de Famara. Es una de las preferidas por los surfistas locales. Allí se celebra el Circuito Junior Pro de la World Surf League.




Estas son algunas de las mejores playas para hacer surf en Lanzarote. ¿Has estado en alguna de ellas? Cuéntanos cuál es tu favorita.

First Minute TransferMejores playas para hacer surf en Lanzarote
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos