Escoge el zapato adecuado para diferentes actividades

Escoge el zapato adecuado para diferentes actividades

Escoge el zapato adecuado para diferentes actividades

Moda

Mantener tus pies cómodos y saludables es importante cuando estás haciendo deportes o alguna actividad como escalar. El calzado que quede bien es clave para prevenir problemas en los pies como rozaduras o daños en los tobillos. Por eso en Deportes Caneda te decimos escoge el zapato adecuado para diferentes actividades. Así prevendrás daños.



No tengas unos zapatos para todo



Si haces diferentes actividades, como caminar, correr o practicar algún deporte, debes tener un zapato para cada una de estas prácticas. Así podrás asegurar un mejor desempeño y saber que tu pie tiene el soporte correcto para los movimientos que harás.





  • Zapatos atléticos: son agrupados en categorías como los de como de correr, entrenamiento y caminar. Incluyen los zapatos de escalar, trotar y caminar como ejercicio. Para caminar prefiere una parte superior cómoda, absorción de golpes y una suela dura pero que se adapte a los pasos. Mientras que para trotar es mejor escoger flexibilidad, amortiguación, control y estabilidad en el talón, así como ligereza y tracción.


  • Zapatos para deportes de cancha: incluye los de tenis, baloncesto y voleibol. La mayoría de los deportes en cancha requieren movimientos de lado a lado o de frente. La clave para estos está en la suela.


  • Zapatos para deportes en campo: se trata de los de balompié, rugby y béisbol. Al comprar botas de fútbol toma en cuenta tu posición en el campo y el tipo de terreno.


  • Zapatos para deportes especializados: tales como los de golf, bicicleta, danza o aerobics.


  • Zapatos para actividades al aire libre: incluyen zapatos para actividades recreacionales tales como ir de pesca, cazar, entre otros.




Escoge el zapato adecuado para diferentes actividades



Si te preguntas qué buscar al comprar zapatos, debes escoger siempre el que te quede más cómodo. Que se adapten a la forma de tu pie, especialmente al antepié que es la parte más ancha de tu pie.



Los zapatos de distintas marcas y modelos tienen distintas horma, por tanto, no siempre debes confiar solo en la talla. Al comprar online mide tus pies y revisa la tabla de tallaje que ofrecen las marcas.



Busca zapatos que te dejen espacio para que puedas mover tus dedos con comodidad. También prefiere los que están hechos de materiales que se estiran un poco, ya que estos serán los más cómodos.



Compra zapatos que no tengan costuras internas, esto prevendrá rozaduras e irritación. Sobre la parte interna también debes considerar calzado que deje respirar tus pies.



Asegúrate que tus talones se sientan cómodos en el zapato. Y siempre usa calcetines que te ayuden a que tus zapatos te queden mejor.



Recuerda que es importante saber cuándo es momento de reemplazar los zapatos. Se estima que luego de 500 km de uso es lo ideal. Pero, confía mejor en cómo sientes y cómo se ve el calzado. Por ejemplo, si la suela en la parte de atrás se ve muy desgastada o si los comienzas a sentir incómodos, entonces es momento de buscar un par nuevo.



Ya lo sabes, escoge el zapato adecuado para diferentes actividades para asegurar comodidad y un mejor desempeño al hacer deportes. ¿Cada cuánto tiempo cambias el calzado? Coméntanos.

Deportes CanedaEscoge el zapato adecuado para diferentes actividades
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos