Varner adopta el software de gestión del ciclo de vida del producto de Centric

Varner adopta el software de gestión del ciclo de vida del producto de Centric

Varner adopta el software de gestión del ciclo de vida del producto de Centric

Informática

Esta nueva asociación confirma la penetración de Centric Software en el mercado del norte de Europa a escasos meses de la apertura de su oficina escandinava

LOS GATOS, Calif., Marzo. 15 de 2016  – Varner, una de las principales empresas del sector textil minoristas de Escandinavia, ha elegido la plataforma PLM Centric 8 (gestión del ciclo de vida del producto)para respaldar su estrategia de crecimiento en toda Europa. Varner y sus proveedores utilizarán el paquete completo PLM Centric 8, incluidas las aplicaciones móviles de Centric para PLM. Centric es el principal proveedor de PLM para empresas de moda, venta minorista, lujo y productos de consumo.

Las tiendas de Varner llevan más de 50 años en funcionamiento desde su fundación en 1962 por Frank Varner. La empresa familiar se convirtió rápidamente en un negocio internacional, una de las mayores empresas textiles del norte de Europa, que tiene el orgullo de contar con 1.500 tiendas en 8 países en la actualidad: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Polonia, Alemania y Austria.

El 80 % de los 1.300 millones de euros que ingresa este minorista de la moda procede de sus marcas blancas y conceptos como Dressmann, Cubus y Bik Bok. Además, Varner es dueña de Volt, que incluye las licencias de J Lindeberg, Diesel y la marca propia These Glory Days, así como el minorista de vaqueros Carlings, Levis Stores Scandinavia y Nike Retail Stores Scandinavia.

Varner buscaba un proveedor de PLM para reforzar su rápida expansión por toda Europa. La experiencia, las soluciones y las referencias de clientes de Centric en el mundo de la moda han marcado la diferencia.

"La clave de nuestro éxito ha sido siempre la pasión. Elegimos a Centric Software porque comparten nuestra pasión por la moda y es una empresa dinámica. Entendieron nuestro negocio de inmediato y nos propusieron soluciones adaptadas a nuestras necesidades", afirma Øyvind Bustnes, CEO de Varner.

Varner utilizará Centric para mejorar sus productos por territorio y concepto. "Centric 8 es una herramienta completa PLM que se adapta a nuestra manera de planificar los procesos. Centric 8 nos permitirá adecuar mejor el desarrollo, la planificación y el abastecimiento en toda nuestra organización. También proporcionará una mejor visibilidad de los datos para ayudarnos a crear productos de calidad y márgenes de control que nos permitan mantener nuestra ventaja competitiva en el mercado", continúa Ole Martin Holt-Jacobsen, director de aplicaciones empresariales de Varner.

La presencia local de Centric fue otro factor diferenciador clave. "Construir una plataforma nórdica con un equipo cualificado cerca de nuestra oficina también era crítico. Compartimos la misma cultura corporativa y sabemos que los equipos de Centric están ahí para ayudarnos", añade Øyvind Bustnes.

"Estamos orgullosos de poder considerar como socio a Varner, uno de los principales minoristas de la moda de Escandinavia, y esperamos llevarlos un paso más allá en sus ambiciones de crecimiento", declara Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. "Esta colaboración consolida la expansión de Centric en Europa y, en particular, en el mercado escandinavo."

 

Varner (www.varner.com)

Varner es una de las mayores empresas textiles de Escandinavia, con cerca de 11.000 empleados. Nuestras 1.500 tiendas nos representan en ocho países: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Polonia, Alemania y Austria. Varner se compone de los conceptos Bik Bok, Carlings, Cubus, Dressmann, Dressmann XL, Urban, Vivikes, Volt, Wow, Solo, Levi’s Store, Nike Store y Denim & Supply. Frank Varner fundó esta empresa familiar privada en 1962, que ahora está en manos de la segunda y la tercera generación, dirigida por Petter, Marius, y Joakim Varner.

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de PLM ampliado de Centric Cloud incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia:  Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

Varner

Contacto de prensa: Julie Eckhardt, Varner, julie.eckhardt@varner.com

Centric SoftwareVarner adopta el software de gestión del ciclo de vida del producto de Centric
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos