Razones para disminuir el consumo de refrescos

Razones para disminuir el consumo de refrescos

Razones para disminuir el consumo de refrescos

Ciencia

Razones para disminuir el consumo de refrescos



Muchas veces, las bebidas gaseosas llegan a ser adictivas, esto es por el alto contenido de ácido fosfórico, y si bien son inofensivas en dosis normales, cuando se exceden en su consumo, traen consigo diversos problemas para nuestra salud, además se relacionan con enfermedades como la diabetes y la osteoporosis.



Problemas relacionados con el consumo excesivo de refrescos



 







  1. Asma: El benzoato de sodio, es uno de los ingredientes que contienen las bebidas gaseosas, y es un preservativo que ayuda a incrementar el sodio general de la dieta, y termina por reducir nuestra habilidad de poder absorber el potasio. Algunos de los efectos secundarios generados por el benzoato de sodio, son: asma y eczema.







 







  1. Disuelve el esmalte dental: Debido a los azúcares y ácidos, principalmente ácido fosfórico, ingrediente principal que contiene este tipo de bebidas para suavizar el sabor dulce. Todas estas sustancias terminan por desgastar el esmalte dental.







 







  1. Diabetes: Las personas que suelen consumir frecuentemente refrescos de manera excesiva, corren un 80% de riesgo de llegar a desarrollar diabetes tipo 2.







 







  1. Osteoporosis: Nuevamente, por el contenido de ácido fosfórico en laos refrescos, esto se ha relacionado en varias ocasiones con los problemas que generan osteoporosis y rompimiento de huesos. Esto se debe a que el consumo prolongado y excesivo de refrescos, obliga a excretar por medio de la orina, minerales esenciales para reforzar los huesos, como el calcio.








Como puedes ver, existen varias razones por las que resulta saludable disminuir o eliminar el consumo excesivo de refrescos, no sólo para mejorar nuestra salud sino para prevenir, además de estas afecciones que mencionamos, otras igual de importantes, como: complicaciones productivas, enfermedades cardíacas, entre otros.

Ácido FosfóricoRazones para disminuir el consumo de refrescos
posicionamiento en buscadores