EBN Securities apuesta por la inversión en fondos exclusivamente a través de 'clases limpias'

EBN Securities apuesta por la inversión en fondos exclusivamente  a través de  'clases limpias'

EBN Securities apuesta por la inversión en fondos exclusivamente a través de 'clases limpias'

Finanzas

Madrid, 4 de julio 2018.- Tras el éxito de la campaña de depósitos SinyCon de EBN Banco, la entidad financiera a través de su filial EBN Securities, ha alcanzadoacuerdos con numerosas gestoras de fondos de inversión nacionales e internacionales, para ofrecer a sus clientes -mediante su plataforma online EBN Grow-  exclusivamente las denominadas 'clases limpias' de los fondos, es decir aquellas que solo incluyen el coste de la comisión de gestión aplicada por la gestora al fondo.



"En EBN Securities hemos renunciado al cobro de retrocesiones o cualquier otro incentivo por comercializar, distribuir o permitir el acceso directo a la suscripción de fondos que ofrece nuestra plataforma, lo que supondrá un ahorro considerable para nuestros clientes, y que cualquiera puede comprobar al instante introduciéndose en nuestro comparadorwww.ebnbanco.com/grow”, señala Alberto Blanco, director general de EBN Securities.



EBN Grow dispone ya en su plataforma de más de 250 fondos de clases limpias pertenecientes a 35 de las mejores gestoras de fondos a nivel global, que se adaptan a  los diferentes  perfiles de inversión de sus clientes.



"Contamos con la gran ventaja -continúa Blanco- de ser una entidad que se ajusta a los requisitos exigidos por MIFID 2 para poder declararse totalmente independiente en el asesoramiento a nuestros clientes, ya que no tenemos producto propio y nuestras propuestas de inversión están basadas en los mejores fondos de terceros que existen en el mercado".



Desde EBN Securities se considera que una de las opciones más recomendables de inversión son los fondos gestionados por las SGIIC debido a la ventaja que supone el diferimiento fiscal que, al permitir la reinversión de las plusvalías, tiene como consecuencia un incremento de las rentabilidades obtenidas.



 



Como cada inversor tiene un perfil y unos objetivos financieros diferentes, EBN Grow plantea tres vías distintas de relación con sus clientes para que puedan elegir la opción que mejor se adapte  a su situación personal.



EBN Manage: (Gestionado)



Para aquellos inversores que prefieran delegar la gestión de sus inversiones. En función de su perfil de riesgo, los clientes podrán acceder a distintas carteras modelo  (de conservadora a agresiva). Estarán diseñadas y construidas de acuerdo a los criterios  de algunas  de las gestoras más importantes del mundo. De momento ya se han alcanzado acuerdos en este sentido con  DWS (la antigua Deutsche Asset Management) y Blackrock. Se prevé que para final de año se incluyan en este servicio otras dos o tres gestoras de referencia global con las cuales ya se están ultimando los detalles de la colaboración.



EBN Advice: (Asesorado)



Dirigido a un inversor al que le gusta estar al tanto de los mercados pero no dispone del tiempo suficiente como para llevar a cabo un seguimiento al minuto. Con esta opción de asesoramiento guiado, podrá diseñar la estrategia y líneas maestras de su inversión asistido por la herramienta (auto portfolio management). Partiendo de la definición de su  perfil inicial, la plataforma le plantea una cartera que el inversor puede adaptar y modificar en función de la aplicación de los diferentes filtros que quiera introducir (tipo de activo, exposición sectorial, enfoque geográfico, inversión socialmente responsable, etc.) y que mediante la utilización de algoritmos (robo advisor), optimiza la cartera alcanzando la opción más eficiente en cuanto a rentabilidad/riesgo y diversificación. Esta propuesta podrá ser objeto de comparación con otros indicadores de performance como índices u otras referencias (benchmarking) así como de medir su teórica rentabilidad en un período determinado (backtesting). Si la nueva propuesta es del agrado del cliente, con  un solo click  iniciará automáticamente el proceso de creación de la cartera.



EBN Trade (Autogestionado)



Destinado a un inversor que dispone de conocimientos para gestionar su cartera por sí mismo. Podrá acceder en condiciones equiparables a las de un trader profesional a los principales activos (acciones, ETFs, derivados, Fondos de Inversión…) y mercados (España, Europa, USA, etc.). Contará con las herramientas e información que EBN Grow proporciona (Reuters, Lipper, Noesis, gráficos interactivos, etc.) y comisiones de intermediación competitivas y adaptadas a su actividad.

Luis RodríguezEBN Securities apuesta por la inversión en fondos exclusivamente a través de 'clases limpias'
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos