4murs edifica su crecimiento con el PLM de Centric

4murs edifica su crecimiento con el PLM de Centric

4murs edifica su crecimiento con el PLM de Centric

Ciencia y tecnología

Con casi 50 años de historia, la marca 4murs elige el PLM de Centric Software para apoyar su transformación digital y su nueva oferta de productos



CAMPBELL, California, 3 de julio de 2018 – 4murs, especialista en papel pintado y decoración para el hogar, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), con el fin de diversificar su oferta de productos y reestructurar su proceso de desarrollo de productos. Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Fundada en Francia en 1969, la empresa familiar 4murs cuenta con una red de 120 tiendas y 650 empleados en todo el país, además de las 12 tiendas de la marca Welldeco en Bélgica y de su canal de venta online www.4murs.fr. Reconocida por ser especialista en papel pintado, la empresa quiere diversificar su gama de productos para satisfacer la demanda del consumidor. Con su nueva colección de «Estilo de vida», además de su oferta de papel pintado, productos textiles y pintura, 4murs ha ampliado su gama incluyendo más elementos decorativos.



 



«La diversificación de nuestra oferta de productos supone una profunda transformación de la empresa, especialmente en lo relativo a nuestro proceso de desarrollo de productos», explica Yan Beaudoing, gestor de proyectos en 4murs. «Nuestro nuevo concepto de "Estilo de vida" se ha introducido en el mercado y ya tenemos compradores para esas nuevas colecciones. Con nuestra línea de productos ampliada, la coordinación y la toma de decisiones se han vuelto muy complicadas de realizar mediante herramientas tradicionales de desarrollo de productos».



 



«Durante casi 50 años, 4murs ha forjado una cultura corporativa fuerte e innovadora», prosigue Beaudoing. «Siempre hemos desarrollado nuestras soluciones técnicas e informáticas internamente, lo cual nos ha permitido ir un paso por delante de la competencia. Pero el mercado actual está cambiando, nuestro concepto está evolucionando y necesitamos cambiar nuestros métodos y adaptarlos».



 



«Adquirir una solución de PLM se ha vuelto imprescindible. Nos habría llevado años desarrollar una herramienta como el PLM internamente.  Decidimos acudir a los expertos en tecnología para probar sus soluciones, pero también para cambiar nuestra forma de trabajar y permitirnos afrontar mejor el futuro. El PLM permitirá a los departamentos de compras y a los jefes de productos tomar decisiones de forma más rápida y fácil, tener una sola vista general de toda la colección y, por último, disponer de una herramienta de plan de colección para comercializar todos los productos en la fecha adecuada, lo cual puede resultar difícil dado que nuestros productos tienen distintos ciclos de desarrollo», afirma Beaudoing.



 



4murs eligió la solución PLM de Centric Software. «Además de ser el líder del mercado, Centric ofrece una tecnología moderna e incomparable que nos encantó, y su PLM puede adaptarse a nuestro crecimiento gracias a su flexibilidad y a sus funciones altamente configurables», añade Beaudoing. «Estos son nuestros primeros pasos en el mundo del PLM, y hemos encontrado en Centric un auténtico socio de la innovación que trasciende la típica relación cliente-proveedor. Centric nos ayudará a llevar a cabo nuestro ambicioso plan de reestructuración mediante su conocimiento de las mejores prácticas de la industria, con el fin de mejorar nuestros procesos internos y la calidad de nuestros productos».



 



«Estamos orgullosos de contar con 4murs entre nuestros clientes más recientes», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Estamos deseosos de emprender una fuerte colaboración con una de las principales marcas de decoración para el hogar a medida que renueven su oferta de productos y su estrategia de crecimiento.



 



4murs (www.4murs.com)



En 1969, Michel Drugmanne desarrolló en el este de Francia la marca EXPO PAPIER PEINT, adoptando el concepto innovador concebido por su familia: mostrar papel pintado en situación y vender según existencias a un precio asequible.



¡Algo nunca visto! En los años 80, EXPO PAPIER PEINT se convirtió en 4murs y abrió sus primeras tiendas en áreas comerciales para ofrecer una amplia oferta a sus consumidores.



El éxito comercial fue espectacular y 4murs se desarrolló en todo el país.



 



#ROMANTICFAMILY



 



La década de los años 2000 asistió a la llegada de una nueva generación de los Drugmanne al frente de la marca. Siguiendo su liderazgo, 4murs amplió su oferta decorativa proponiendo cortinas y pintura acordes con el papel pintado.



En 2009, 4murs lanzó su página comercial4murs.com, operativa en la mayoría de los países europeos. Actualmente, la marca incluye 120 tiendas en Francia y lleva desarrollando su nuevo concepto de tienda desde 2005.



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



 



Contactos para la prensa:



 



Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric Software4murs edifica su crecimiento con el PLM de Centric
posicionamiento en buscadores