La tapioca y sus magníficas propiedades nutricionales

La tapioca y sus magníficas propiedades nutricionales

La tapioca y sus magníficas propiedades nutricionales

Ciencia

La tapioca y sus magníficas propiedades nutricionales



La tapioca, es la harina que se logra obtener a partir de la planta conocida como yuca o mandioca, que se cultiva principalmente en países de América, África y Asia. La yuca es un cultivo que desde la antigüedad, se ha convertido en el alimento básico de al menos 800 millones de personas en las regiones de donde proviene esta planta.



La yuca se ha ganado su popularidad en su zona de origen y alrededor del mundo, debido a que es una excelente fuente de hidratos de carbono y vitaminas. Además, la tapioca se ha vuelto popular en la cocina para quienes son intolerantes o alérgicos al gluten.



Propiedades nutricionales de la tapioca



Por ser un alimento rico en hidratos de carbono, la tapioca es capaz de ofrecer grandes dosis de energía ante su consumo, por lo que resulta ideal para niños en crecimiento y deportistas. Tiene un contenido en grasas realmente bajo, y entre sus vitaminas y minerales, resaltan las siguientes a mencionar:







  • Vitamina C: La tapioca contiene al menos unos 40 mg de vitamina C por cada 100 gramos, pudiera decirse que tiene hasta más de esta vitamina que las mandarinas. Lo único malo, es que la tapioca se deshace de esta vitamina por medio de la evaporación.











  • Vitamina B1, B2, B3, B6 y B9: Que ayudan en el proceso de asimilación de nutrientes energéticos, anticuerpos, creación de glóbulos rojos, correcto funcionamiento del sistema digestivo y metabolismo celular.











  • Magnesio: El cual se relaciona con el correcto funcionamiento del intestino, los músculos, nervios y dientes y huesos.











  • Fósforo: Mineral esencial para nuestro organismo para transportar energía a los músculos y tejidos.








Potasio: Mineral necesario para actividad muscular.

TapiocaLa tapioca y sus magníficas propiedades nutricionales
posicionamiento en buscadores