Tareas en verano con tus hijos, ¿Por qué es positivo y cómo motivarles?

Tareas en verano con tus hijos, ¿Por qué es positivo y cómo motivarles?

Tareas en verano con tus hijos, ¿Por qué es positivo y cómo motivarles?

Actualidad

Con la llegada de las vacaciones resurge el debate sobre la idoneidad de que los niños realicen o no tareas y deberes. Así como los deportistas necesitan entrenar para mantener el cuerpo en forma y estar preparados para sus competiciones, también los niños deben continuar ejercitando su mente para mantenerla en forma. Esto es lo que opinan en Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo. El merecido descanso de los peques es también una oportunidad para estimular su inteligencia y desarrollar capacidades que le facilitarán la vuelta al cole.



Recomendaciones para los papás



Kumon ofrece cinco consejos a las familias para “entrenar” con sus hijos en verano:





  1. Plantea a tus hijos retos en verano y anímales a ser constantes, a dedicarle un tiempo cada día para lograrlo, y a evitarlas distracciones. Anímale a cronometrarse y verás cómo se entusiasma cuando vea que aumenta su destreza, que cada día lo hace mejor, y tarda menos.


  2. Facilítales un ambiente tranquilo en el que puedan realizar las tareas. Que sea consciente de que esto favorece su concentración.


  3. Observa, orienta y corrige, Lo que lleva a un niño a disfrutar a tope con las tareas, tenga los años que tenga, es que se sienta capaz de hacerlo, y que conozca la sensación de lograrlo por sí solo. ¡Deja que te sorprenda!  Dedica al final de la tarea algo de tiempo a señalarle posibles errores para que pueda corregirlos y aprender de ellos.


  4. Elogia su esfuerzo y las mejorías que observes, así como su capacidad de hallar la solución antes de pedir ayuda. Y mucha paciencia, ante las dificultades piensa en cómo darle la mínima pista posible para que él solo descubra la solución.


  5.  No pierdas la actitud positiva y demuéstrale que estás ahí para fomentar su aprendizaje a largo plazo.




Como apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo de Kumon España, «el éxito de cualquier actividad se basa en la constancia. A través del trabajo diario se consigue desarrollar la competencia y la motivación necesaria para que los alumnos puedan ser autodidactas y logren trabajar de manera independiente, sin la supervisión constante de sus padres. Esto es un objetivo fundamental para lograr ser personas responsables y competentes, no sólo a nivel académico, sino para todos los aspectos de su vida». En Kumon «la familia es muy importante, pues los valores que se transmiten con el método deben de trabajarse en casa, reforzando la motivación del alumno y favoreciendo los hábitos y procedimientos más adecuados para ayudar al aprendizaje», añade Maribel.



Y recordad, una vez termine las tareas, es importante disfrutar del tiempo de ocio con la familia o con los amigos, porque ¡hay tiempo para todo!



 

KumonTareas en verano con tus hijos, ¿Por qué es positivo y cómo motivarles?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos