Minecraft, en el punto de mira de Nintendo

Minecraft, en el punto de mira de Nintendo

Minecraft, en el punto de mira de Nintendo

Ocio

La multinacional nipona buscaría en Minecraft un salvavidas con el que subsanar el descalabro de la Wii U, además de enriquecer la oferta videojugabilística con el superventas de Mojang.

minecraft-nintendo

A principios de 2009, nadie podía imaginar que un indi game estaba llamado a convertirse en el tercer videojuego más vendido de la historia, y en solo cinco años. Pese a su estética pixelada y una jugabilidad sencilla (casi primitiva) pero poderosa, Minecraft tiene enamorado a toda una generación de adictos que no se cansan de ‘extraer’ (mine) y ‘construir’ (craft) con cubitos.

Minecraft sigue batiendo récords

Y su ciclo no parece tener límite. Desde su llegada a Playstation 3, Minecraft ha cosechado unas ventas extraordinarias (más de 35 millones de unidades) en menos de un año, erigiéndose además como el título más venido en la historia de esta plataforma. Tras relanzar las ventas de Sony y Microsoft (Xbox 360), los últimos rumores apuntan a que Minecraft podría poner rumbo a las tempestuosas aguas del Japón. Los chicos de Nintendo, tras el estrepitoso fracaso de Wii U, estarían considerando explotar un filón seguro y recuperar algo de prestigio.

Para Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, developers de ‘Super Mario Bros.’ y Nintendo respectivamente, el sistema de juego de Minecraft podría mejorar sustancialmente en la consola nipona, según afirmaron recientemente en unas conferencias del E3.

Siempre hemos pensado internamente que nuestro GamePad (de Wii U) mejoraría la jugabilidad de Minecraft. Y por supuesto, si tuviéramos que hacer algo con Minecraft en 3DS, también conseguiríamos una jugabilidad más fácil y probablemente podríamos llegar a muchos más jugadores.

asegura Takahashi. 

“Lo más interesante”, continúa Takahashi, “es que en Japón, Minecraft no tiene tanta popularidad como en los Estados Unidos o Europa. Por lo que hemos pensado que podríamos dar la oportunidad a Minecraft de aumentar su popularidad en Japón”.

Así las cosas, para finales de año la criatura de Markus Persson, creador de Minecraft, podría aterrizar en Nintendo y maquillar un poco los 163 millones perdidos con su última consola, aunque el asunto todavía está en el aire. Lo único seguro es que este superventas aún tiene cuerda para rato.

Otro de los videjouegos que también es noticia es el videojuego de GTA V. Hay diferentes rumores sobre este videojuego de acción y una nueva versión del mismo. Se especula con la posibilidad de una expansión de Grand Theft Auto V, aunque alguno especulan también con GTA VI.

Seguiremos contando diferentes novedades sobre videojuegos de acción online.

 

trucosvideojuegosMinecraft, en el punto de mira de Nintendo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos