¿Qué es el arayes?

¿Qué es el arayes?

¿Qué es el arayes?

Gastronomía

¿Qué es el arayes?



El arayés es un plato típico y cotidiano del Libano. Esta elaborado a base de pan y diferentes rellenos dependiendo el lugar donde nos encontremos. Es como una especie de “empanadilla” pero no tiene nada que ver con lo que seguramente te estas imaginando. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!



¿Cuál es el secreto?



Realmente, el secreto esta en el rellano que utilicemos. Existen muchísimos rellenos diferentes, sobre todo dependiendo del país en el que nos encontremos. Sin embargo, todos cuentan con una mezcla explosiva de sabores y especias. A los españoles nos pueden resultar raras o exóticas, pero una vez que lo probamos nos encanta.



Otro de los trucos claves es el pan. Habitualmente se utiliza pan de pita, que hecho a la parrilla queda un pan suave, fino y crujiente, pero también consistente para aguantar perfectamente el relleno.



Nuestras variedades



En El Rincón de Beirut contamos con dos variedades principales y otra mas que resulta de la mezcla de las anteriores.





  • En primer lugar, arayes de ternera, el original, el pan de pita hecho a la parrilla y relleno por la ternera adobada y también a la parrilla.


  • Luego tenemos, el arayes de queso a la menta, en este caso el relleno no es más que queso árabe a la parrilla envuelto en el tostado pan de pita.


  • Por último, el arayes de carne y queso, también conocido como Toshka, elaborado a base de pan artesanal y relleno con carne y queso a la parrilla.




Por supuesto, hemos de mencionar que los dos tipos que llevan carne, esta es 100% halal. No estarían en nuestra carta si no fuese así.



Como este plato, contamos con muchos más tradicionales propios de la gastronomía libanesa. Si quieres degustarlos, te esperamos en C/San Fernando, 21, en pleno corazón de Sevilla.

El Rincón de Beirut¿Qué es el arayes?
posicionamiento en buscadores