Gruval instala dos puentes grúa monorraíl Street para la nueva nave de CM Llamada

Gruval instala dos puentes grúa monorraíl Street para la nueva nave de CM Llamada

Gruval instala dos puentes grúa monorraíl Street para la nueva nave de CM Llamada

Industria y energía

Gruval, el especialista en soluciones de manipulación de cargas, anuncia la reciente instalación de dos puentes grúa monorraíl en la nueva planta que la empresa CM Llamada ha puesto en marcha en Alfajarín (Zaragoza). Se trata de dos equipos de última generación con una capacidad de hasta 12,5 toneladas y una luz de 14,2 metros aproximadamente. Debido a su versatilidad, estos puentes grúa son adecuados para mover cargas grandes y pequeñas, aprovechando al máximo la altura disponible en la nave industrial en la que se han instalado.



Construcciones Mecánicas Llamada (CM Llamada) es una empresa con sede en Cardedeu (Barcelona) que tiene más de 40 años de experiencia en proyectos, diseño y fabricación de maquinaria para el sector de la cimentación y el pilotaje. Para aumentar su capacidad de producción, recientemente ha ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva planta de producción de chasis y plataformas situada en Alfajarín (Zaragoza). Esta instalación, que tiene más de 8.000 metros cuadrados de superficie, se dedicará en exclusiva a la preparación de componentes de calderería y soldadura para los equipos de CM Llamada.



En sus nuevas instalaciones, CM Llamada ha confiado en Gruval para el suministro de dos puentes grúa monorraíl dotados de mecanismos con una capacidad de carga de 12,5 toneladas y una luz de 14,2 metros aproximadamente. Se trata de equipos de la marca británica Street, de la cual Gruval es distribuidor oficial. Este tipo de puentes grúa monorraíl son ideales para el transporte de materiales en interiores, ya que se adaptan a la forma constructiva de cada nave con el fin de lograr la máxima altura útil del gancho en cada caso.



En el caso de los equipos suministrados a CM Llamada, los dos puentes grúa Street instalados por Gruval disponen de un polipasto monorraíl con un grupo de trabajo 2m/M5 según la clasificación FEM/ISO. También van equipados tanto en traslación de carro como en traslación de puente con variadores de frecuencia Street. Las velocidades variables son configurables por el operario desde la botonera según las necesidades de cada momento. Esto permite disponer de unas velocidades más lentas, necesarias para mover grandes volúmenes de forma segura, o de velocidades más rápidas para transportar piezas pequeñas.



“Estamos muy satisfechos por el hecho de que CM Llamada nos haya elegido para suministrar dos puentes grúa Street destinados a sus nuevas instalaciones, que les permitirán seguir ampliando su liderazgo en el sector”, afirma Jordi Astier, director comercial de Gruval. “Desde hace más de una década, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de manipulación de cargas con las soluciones más avanzadas. En este caso, los dos puentes grúa monorraíl que hemos instalado para CM Llamada son equipos de última generación de nuestro socio británico Street, líder en su segmento, que les permitirán manipular de forma segura y eficiente cualquier volumen de carga en su nave".



Acerca de Gruval



Gruval es una empresa familiar fundada en 2008 y cuya misión consiste en solucionar los problemas en la manipulación de cargas de nuestros clientes, aportando siempre la solución más rápida y económica posible. Somos distribuidores exclusivos en Cataluña de la prestigiosa marca británica Street. Nuestro catálogo de productos incluye puentes grúa monorraíl, puentes grúa monorraíl suspendidos, puentes grúa birraíl, grúas pluma giratorias y sistemas de grúa ligeros. Además de suministrar productos de la más alta calidad, también nos encargamos del mantenimiento y las reparaciones Más información en www.gruval.es.

GruvalGruval instala dos puentes grúa monorraíl Street para la nueva nave de CM Llamada
posicionamiento en buscadores