Consejos para elegir los botines de fútbol

Consejos para elegir los botines de fútbol

Consejos para elegir los botines de fútbol

Moda

Hoy en Calzados Club Verde te daremos algunos consejos para elegir los botines de fútbol. Moverte bien por el terreno de juego, mantenerte firme o realizar las jugadas correctamente dependen del talento y otros factores como llevar las botas adecuadas para que no influyan en los errores, afectando el rendimiento personal. Si eres futbolista o lo practicas como pasatiempo, lee estas recomendaciones para que tengas un buen calzado. 

Evolución de las botas

Para jugar se necesita habilidad y técnica con nuestros pies. Por eso, es necesario un calzado acorde a las exigencias. Existen tres tipos de botas: las clásicas, ligeras y armadas (que son adaptables a cada posición con sus pros y contras), estas últimas buscan darle velocidad y refuerzo al disparo o permitirle al jugador mayor capacidad al hacer un sprint. Las primeros zapatos que se hacían eran con cuero, luego, se usó pieles como la de canguro hasta que la tecnología inundó y favoreció a este sector para añadirle características que inciden en el golpe.  Hoy en día, se compite por la ligereza o liviandad de las botas, así que el peso influye en la elección final de los futbolistas.

Hasta finales del siglo XX, las principales marcas que ofrecían este producto se enfocaban en la piel adecuada para el calzado. Como las canchas y los balones no eran iguales a lo que se ve en la actualidad se optó por el cuero sin tratamiento. Con el paso del tiempo, se pensó en brindar suavidad y flexibilidad mediante la utilización de la piel de canguro.

En 1998 empieza todo un estudio y análisis para aligerar el peso de las botas. "El Fenómeno" Ronaldo jugó con las primeras Mercurial, que fabricó Nike, y a partir de allí, las demás siguieron el paso para que la rapidez del jugador y su golpe se viesen fortalecidos con los botines.

La Nike y la Adidas continúan en la innovación y dan cualidades tecnológicas al zapato ligero para maximizar la potencia-efecto del tiro. Los botines pesados son registros de la historia del deporte rey. Revisa los siguientes consejos para elegir los botines de fútbol.

Elige los mejores botines

Si eres profesional, la frecuencia de uso puede desgastar tus zapatos en pocos meses. Por eso, más allá de la talla y supercie del campo donde juegas hacemos esta salvedad para que la tomes en cuenta al adquirir tus botines.

La talla es importante porque si te queda grande, el pie estará inestable y puedes lesionarte. Si al calzártelo consideras que está muy ajustado puedes tener, a la larga, dolor, problemas circulatorios y maltrechas las uñas de los pies. Entonces, pendiente con la anchura de la horma para mantener los pies sanos.

La elección punta del botín es a preferencia de cada quien, pero la blanda logrará que sientas el contacto con la esférica. Si te produce dolor en las uñas búscala con un soporte.

Los tipos de tacos los decides de acuerdo con la superficie en la que practicas. Si es en hierba natural firme suelen tener entre 12 a 14 tacos de goma cónicos o alargados. En grama artificial, tiene múltiples tacos que permiten realizar giros sin que el pie se trabe. En el césped blando o mojado deben ser de aluminio y por lo general, traen de 6 a 8 tacos que se clavan por completo en el campo para un mejor agarre.

La suela tienen que ser algo flexibles y no tan rígidas porque generan sobrecargas, tendinitis y otros problemas. Generalmente son de poliuretano, que otorgan resistencia, o de caucho. Otra cuestión es que los cordones ubicados en los laterales que ocupan menos espacio y no inteerfieren en el golpe.

En Calzados Club Verde, esperamos que estos consejos para elegir los botines de fútbol te ayuden a mejorar el redimiento y el calzado sea un motivo de preocupación menos para ti. Déjanos comentarios o cualquier duda y comparte el contenido.

Rebeca SuárezConsejos para elegir los botines de fútbol
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos