Software médico online

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Es un hecho bien conocido que los médicos trabajan muchas horas. Pero, ¿qué implican realmente estas horas? ¿Podría dedicar su valioso tiempo a tareas más importantes y cruciales en el tiempo? El problema es que la mayoría de los médicos no tienen tiempo para detenerse y hacerse estas preguntas importantes.



Un estudio reveló que por cada hora los médicos proporcionan atención clínica directa a los pacientes, casi 2 horas adicionales se dedican a EHR y trabajo de escritorio dentro del día en la clínica. El trabajo de escritorio incluye registrar datos de salud, completar órdenes de medicamentos, revisar los resultados de las pruebas y otras tareas administrativas y prácticas de gestión. Para los médicos que informaron que trabajaban fuera del horario laboral, esto generalmente implica de 1 a 2 horas adicionales de trabajo cada noche, la mayoría de las cuales se dedicaban a tareas de HME.



Otro estudio suizo reciente confirmó una proporción similar de tiempo con los pacientes versus el tiempo dedicado a tareas administrativas y también reveló que esta relación se ha mantenido bastante constante durante los últimos 50 años.



Entonces, ¿hay una alternativa?



Es tiempo de un cambio



La tecnología de la salud, y el software médico online, ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Entonces, ¿cómo puede saber si su software de gestión de la práctica está aumentando su peso? Las siguientes cuatro preguntas lo ayudarán a determinar si es el momento de volver a evaluar su solución actual:



1- ¿Está usando más tiempo en tareas administrativas que en la atención del paciente en consulta?



El volumen de tareas administrativas a las que los médicos modernos están expuestos es significativo y se ve exacerbado por el uso de software obsoleto de práctica médica que no agiliza los flujos de trabajo ni automatiza tareas comunes. Cualquier ineficiencia que exista, ya sea usando demasiado tiempo en la documentación, buscando información del paciente o estableciendo tareas de seguimiento, desperdicia un tiempo valioso y los resultados en un menor número de pacientes que acceden a la atención que necesitan.



Al invertir en sus sistemas y mantener su tecnología actualizada, usted está:



eliminando la carga de trabajo administrativa excesiva que es pesada para usted y su equipo, introduciendo una recopilación y un intercambio de información más inteligente, mejorando la velocidad de atención del paciente.



2- ¿Puede crear vistas personalizadas para acceder fácilmente a la información que necesita?



El software de talla única no funciona. Hay demasiada variación entre los tipos de clínicas, pacientes y modelos de atención para una vista única para poder mostrar a cada médico la información que es más relevante para ellos, de aquí la evolución al software médico online.



Incluso entre los médicos que trabajan en la misma práctica que tratan el mismo perfil de pacientes, las preferencias individuales determinarán qué tipo de datos es más importante para crear flujos de trabajo eficientes y reducir la cantidad de tiempo dedicado a mirar ordenadores en lugar de hablar con los pacientes.



3- ¿Puede ver informes financieros y pronosticar ingresos para su clínica?



Los médicos deben hacerse cargo de los aspectos comerciales de la clínica, y uno de los aspectos más importantes de esto es implementar una plataforma que le permita monitorear y mejorar el éxito financiero de la práctica.



El software médico online de administración de práctica médica no solo ayuda a mejorar la eficiencia de la planificación, comercialización y administración, sino que también se integra con su software contable actual, lo que le permite ver informes financieros en tiempo real y pronosticar ingresos para tomar decisiones comerciales utilizando la mejor información posible. Este tipo de integración también incluye otros beneficios, como la conciliación automática de facturas y la capacidad de compartir instantáneamente los datos de facturación y otras finanzas con su contable. Estas características conducen a un ahorro de tiempo genuino.



4- ¿Sus pacientes pueden comunicarse con usted y proporcionar información y resultados antes de la consulta?



La participación del paciente cada vez mayor en todos los aspectos de su atención médica son vitales para crear un modelo de atención que cumpla con las expectativas del paciente y aproveche la tecnología moderna del software médico online. El camino a seguir es establecer procesos eficientes que involucren a los pacientes en su viaje de atención individual y utilicen su método de comunicación preferido.



Su software de gestión de práctica debe permitir a los pacientes acceder a vías de comunicación más simples y eficientes para que la información de salud, como los resultados de las pruebas, pueda compartirse y se pueda buscar la colaboración para obtener mejores resultados



A usted



Como médico, una atención médica más inteligente comienza equipándote a usted mismo y a su equipo con las herramientas y la tecnología adecuadas. Con el volumen de datos del paciente que se generan, sin un software médico online eficiente y moderno, simplemente no es posible tratar las tareas administrativas relacionadas con la atención del paciente de manera oportuna. Al aprovechar los flujos de trabajo de gestión de la práctica y las automatizaciones que simplifican las tareas administrativas, le permitirá aumentar la cantidad de tiempo disponible para la atención del paciente.



Más información: www.dasi.es

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