¿Qué es la Sexoterapia?

¿Qué es la Sexoterapia?

¿Qué es la Sexoterapia?

Sociedad

Nuestra sexualidad es un reflejo natural de todos quiénes somos. Cuando tenemos una vida sexual satisfactoria, nos sentimos felices, poderosos y llenos de vitalidad. Y también estamos más sanos, con un estado fisiológico que promueve un mejor estado de ánimo, menos ansiedad, comodidad y una sensación de calma. Desde el comienzo de nuestras vidas, aprendemos sobre sexo y conocer mujeres u hombres, la sexualidad de todo lo que vemos, todo lo que nos enseñan y todo lo que experimentamos.



Todo es un ciclo



Las ideas de nuestras familias, nuestros amigos, nuestra religión, sociedad y los medios de comunicación dan forma a lo que pensamos y sentimos sobre el sexo y sobre nuestra propia sexualidad. Debido a que muchos factores diferentes pueden afectar nuestra sexualidad y nuestra expresión sexual con una pareja, todos estos deben tenerse en cuenta cuando surge una dificultad sexual.



¿Exactamente en qué consiste?



La terapia sexual es una terapia basada en el habla que se enfoca en los problemas y, por lo tanto, tiene un límite de tiempo. Dado que cada persona tiene su propio conjunto de circunstancias que contribuyen a su pregunta o dificultad, la terapia sexual explora cuestiones relacionadas con las experiencias actuales de la persona, la salud física, el estrés y las relaciones al conocer mujeres u hombres. Esto se hace tomando una historia cuidadosa de los problemas actuales y luego ajustando un programa específicamente diseñado para ese individuo o pareja. La terapia sexual no implica ningún contacto físico o conmovedor con los clientes, aunque se le pueden dar ejercicios o lecciones para practicar en casa.



Ayuda en las dificultades más dependientes



Debido a que todos los aspectos de quién eres están destilados en tu sexualidad y tu expresión sexual, los problemas en el área de tu vida sexual pueden ser un reflejo de las dificultades en otras áreas de tu vida. La mayoría de las dificultades sexuales provienen de una ansiedad obvia que siente la persona, o de una capa de ansiedad que cierra a la persona para que realmente no se dejen sentir en absoluto. Al hacer terapia sexual, una persona a menudo descubre que sus miedos son peores que la realidad de la vida.



Busca el momento oportuno



Quizás el aspecto más importante de la terapia sexual es el momento oportuno. Cuanto antes identifique una persona o una pareja un problema y comience a abordarlo, mayores serán las posibilidades de que puedan trabajar en él con éxito. Mientras más tiempo se le permita a la ansiedad cavar en sus raíces, o se permita que un patrón negativo en su relación continúe, más difícil será frenar y probar un camino diferente.



Cuando las dificultades continúan con el tiempo, la capa de ira y resentimiento crece, a veces hasta niveles insoportables y puedes conocer mujeres que se frustran más que los hombres. No todas las parejas que acuden a la terapia sexual pueden encontrar una solución feliz a sus dificultades, y algunas veces el mejor camino es que sigan caminos separados. Esta es la razón por la cual soy un defensor de brindarle a la gente la mayor cantidad de información posible sobre las opciones de tratamiento que tienen disponibles, de manera que cualquier dificultad pueda abordarse temprano.



¡Ingresa aquí y podrás conocer mucho más sobre el mundo de la sexualidad y las relaciones de pareja con amigovios!

Maholy¿Qué es la Sexoterapia?
posicionamiento en buscadores