Importancia y soluciones para combatir la contaminación atmosférica
La atmósfera de la Tierra, resulta de gran importancia para la vida, por lo que cualquier factor que llegase a alterar de manera negativa a este entorno, perjudica no sólo al hombre y otros seres vivos, sino a toda vida que habite sobre la Tierra.
¿Por qué representa un peligro la contaminación del aire?
La contaminación atmosférica o contaminación del aire, pudiera generar graves consecuencias sobre la salud de las personas, y afecta también en gran medida a las plantas, animales y diversos ecosistemas de la Tierra, generando a su vez, otros problemas tanto climáticos, como fenómenos dañinos y contaminantes: lluvia ácida, efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono.
Posibles soluciones para la contaminación del aire
Debido a que este problema ha ido incrementando con el pasar de los años, de manera bastante notoria en comparación a otros tipos de contaminación, resulta importante comenzar a implementar medidas de prevención, para evitar que siga aumentando la contaminación del aire, que trae como una de sus consecuencias, problemas para la salud humana, y el deterioro de toda la vida sobre el planeta.
Entre las posibles soluciones, está principalmente la concientización, para evitar el uso excesivo e innecesario de dióxido de carbono que emiten algunos vehículos y automóviles, utilizando en su lugar bicicletas o caminar para transportarse.
Reducir el uso de combustibles fósiles.
Implementar el uso de energías renovables, como coches eléctricos.
Promover el reciclaje, para evitar la acumulación de basura, la cual termina provocando diversas afecciones sobre la tierra debido a su toxicidad, entre esas, contaminación atmosférica.
Siembra un árbol, los árboles ayudan a limpiar el aire de los contaminantes que terminan afectando y deteriorando la atmósfera.