La marca Claire´s en problemas por la aparición de amianto entre sus productos

La marca Claire´s en problemas por la aparición de amianto entre sus productos

La marca Claire´s en problemas por la aparición de amianto entre sus productos

Actualidad

La empresa de accesorios y joyas para niñas Claire´s es una marca americana con más de 5000 tiendas repartidas en todo el mundo. Aunque se trata de un enorme imperio económico, no pasa por su mejor momento de popularidad entre sus consumidores.



 



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha percibido restos de amianto en uno de los productos cosméticos de la marca Claire´s, por lo que se está procediendo a su retirada inmediata de todas sus tiendas en España, y así evitar que se pueda producir algún problema.



Este producto consiste en un set de maquillaje  infantil presentado en un estuche morado en forma de corazón. En su interior contiene sombras de ojos, brochas, pintalabios, bases, lapices de ojos, y en definitiva todos los accesorios que puede tener un kit de maquillaje profesional pero orientado a un público infantil.



 



El peligro de Amianto



 



El amianto consiste en un producto muy utilizado en trabajos de construcción y  fue comercializado hace años por la empresa Uralita en España y por ello lo conocen más comúnmente como Uralita. Este producto está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer suspendidas en el aire y mezclarse en el ambiente, con lo que inhalado, representan un peligro para el sistema respiratorio.



 



El amianto no es extremadamente peligroso para nuestra salud a no ser que nos encontremos en contacto con él durante un largo periodo de tiempo, y entre las peores enfermedades que pueden provocar está el cancer de pulmón así como otras enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.



 



La alarma ha sido dada por las autoridades de la República Checa y poco después remitido al Rapex o Sistema Europeo de Alerta Rápida para comenzar inmediatamente a la retirada de todos y cada uno de estos productos cosméticos orientados para niños.



 



A día de hoy todos y cada uno de los cosméticos ya han sido retirados de todas las tiendas Claire´s en España por lo que la posibilidad de adquirirlos ya no es posible. Aún así sí existen muchos consumidores que han podido adquirir este set de maquillaje infantil.



 



La marca de accesorios Claire´s no es la primera vez que se ve envuelta en sucesos similares por lo que actualmente se encuentra en el punto de mira de la Organización de Consumidores.



Anteriormente las autoridades holandesas y estadounidenses, ya dieron cuenta de la aparición de amianto en cosméticos para un maquillaje natural pertenecientes a la marca y al igual que ahora, se dedicaron a retirar inmediatamente estos productos de las tiendas.



 



Si la marca Claire´s quiere revertir esta situación de impopularidad que se está labrando y no quiere desaparecer del mercado, debe mirar bien los pasos a seguir a partir de este momento ya que las autoridades consideran inaceptables estos sucesos.



 



De momento la marca se ha comprometido a implantar un plan de seguridad para detectar posibles contaminantes que puedan dañar sus productos, así como redactar un comunicado dirigido a los consumidores en donde explicarán las medidas a seguir para que estos sucesos no se vuelvan a repetir en el futuro.



 



 

Jssabalos77La marca Claire´s en problemas por la aparición de amianto entre sus productos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos