Disposición y almacenaje del Hidróxido de Sodio

Disposición y almacenaje del Hidróxido de Sodio

Disposición y almacenaje del Hidróxido de Sodio

Ciencia

Disposición y almacenaje del Hidróxido de Sodio



El Hidróxido de Sodio debe ser almacenado en recipientes de material irrompible o en contenedores que resulten igualmente irrompibles, sellados de forma hermética, evitando ser transportado junto a alimentos de cualquier índole y se debe mantener separado metales o ácidos a fin de evitar posibles reacciones.



El espacio de almacenamiento debe contar con piso resistente contra agentes corrosivos, así como la debida ventilación y disponer de fácil acceso y proximidad a equipos de protección industrial.



El Hidróxido de Sodio en contacto con el ambiente



Es importante conocer que el Hidróxido de Sodio, suele ser una sustancia que no reviste mayor riesgo de contaminación con el medio ambiente, salvo que se trate de grandes concentraciones en ambientes que le permitan generar alguna reacción química de peligro, ello es porque la sustancia, una vez liberada en el suelo, reacciona rápidamente por efecto de la humedad, con sustancias ácidas presentes en el mismo, aunque no supone una notable acumulación en las cadenas alimenticias.



Por otra parte, cuando Hidróxido de Sodio es liberado en la atmosfera, su acción se neutraliza mediante el agua de lluvia y su reacción con el aire genera vapores ácidos que caen con la lluvia en condición de sales no tóxicas.



Tratamiento de residuos



No obstante, se constituye en una sustancia potencialmente riesgosa para los organismos acuáticos, por su cualidad irritante, por lo que los deshechos de hidróxido de sodio deben ser previamente neutralizados en agua abundante para diluir su concentración y ser tratadas en plantas adecuadas antes de su definitiva disposición en drenajes o reservorios.

Hidróxido de sodioDisposición y almacenaje del Hidróxido de Sodio
posicionamiento en buscadores