Chinches verdes o hedionda

Chinches verdes o hedionda

Chinches verdes o hedionda

Ciencia

Chinches verdes o hedionda



Las chinches verdes, conocidas también con el nombre de chinche hedionda, debido a un olor que sueltan cuando se encuentran amenazadas, son un tipo de chinches, de tamaño mayor a las conocidas chinches de cama. Se caracterizan obviamente por su color verde brillante, aunque pueden ir acompañas de otros colores.



¿Dónde se consiguen las chinches verdes?



Estos insectos se encuentran en zonas cálidas, principalmente en jardines, bosques y campos. En primavera, es posible conseguirlas de un color mucho más oscuro y mate, y a diferencia de las chinches de la cama, estas no se alimentan de sangre, sino de la savia de las plantas, flores y jugos de sus frutos.



Las chinches verdes o hediondas, succionarán el jugo de las plantas con ayuda de sus bocas filosas, que utilizarán para perforar la planta hasta marchitarlas y matarlas.



Chinche hedionda y su mecanismo de defensa



Como ya hemos indicado, una particularidad de este insecto, es su capacidad de emitir un desagradable olor cuando se encuentra amenazada, también suelta este olor cuando es aplastada.



Chinches verdes y los humanos



Estos insectos pueden llegar a convertirse en molestas plagas para nuestros jardines cuando hay una infestación de estas, y a pesar de que las chinches prefieren alimentarse de las plantas y sus frutos, es posible que lleguen a picar a las personas si se sienten amenazadas, provocando un dolor similar a la picadura de avispa.




El veneno de esta picadura, provocara inflamación, dolor y comezón en al zona afectada, por lo que lo más recomendable es limpiar bien la zona con agua y jabón durante unos minutos. También se recomienda mantener la zona afectada bajo agua caliente, tanto como se pueda resistir. Puedes aplicar también vinagre de sidra o pasta de dientes para aliviar la picadura.

ChinchesChinches verdes o hedionda
posicionamiento en buscadores