Como publicar un anuncio clasificado online con exito

Como publicar un anuncio clasificado online con exito

Como publicar un anuncio clasificado online con exito

Comunicación

Cuando se visita una página web de anuncios clasificados online, parece algo sencillo el que cualquiera pueda publicar un anuncio clasificado online, y es que la mayoría de los portales que ofrecen estos servicios tratan de convencer a los usuarios de que incluyan un anuncio para vender o intercambiar aquellos productos que ya no utilizan y que solamente ocupan espacio en la casa, pudiendo de este modo cambiar el producto por dinero o por otro producto distinto. Para publicar un anuncio en las páginas web se ve que para publicar un anuncio tan solo es necesario seguir unos pocos pasos y en un corto espacio de tiempo el producto se encontrará publicado en la sección correspondiente. Si dejamos de lado la estrategia de marketing, la parte de publicarlo rápidamente sí que es cierto, sin embargo que el producto se pueda vender instantáneamente es más dudoso, ya que hay que observar la competencia, esta es muy grande dentro de la página web de anuncios clasificados.

Aunque sí que es cierto que todo se encuentra pensado para que todos los usuarios con unos mínimos conocimientos de las diferentes herramientas informáticas puedan publicar un anuncio sin ningún tipo de dificultad. Pero sí que existen grandes diferencias entre aquellos anuncios que han sido publicados rápidamente y sin pensar demasiado el texto y la imagen que se adjunta al anuncio, de aquellos anuncios que sí que se han pensado la imagen y el texto del mismo, para que el anuncio resulte más efectivo.

Sí un usuario quiere que el anuncio que coloca en el portal web de anuncios clasificados logre el objetivo deseado, ha de seguir los siguientes consejos:

o Seleccionar la localidad correcta: Este paso es imprescindible, desde el comienzo se debe dar a conocer la situación precisa de donde se encuentra el producto o el servicio. Y es que en general, las personas buscan primeramente de manera local, sobretodo cuando se trata de servicios, por lo tanto el producto o servicio que se oferte ha de darse a conocer primeramente en la zona donde se encuentra para ir abriendo el circulo hacía las localidades aledañas y luego las más distantes.

o Escoger la categoría y subcategoría correctas: Sí se publicita un producto fuera de la categoría que no corresponde se corre el riesgo de que los moderadores de la página web eliminen el anuncio, por no encontrarse dentro de su ubicación precisa, pero también se corre el riesgo de que nadie busque allí el producto o servicio que se ofrece. Y es que nadie va a comprar un coche en la sección de imagen y sonido.

o Un buen titulo hace la diferencia: En este caso es necesario conocer que tipo de anuncios ponen los demás vendedores, ya que sí todos los anuncios son iguales el futuro comprador no va a revisar todos los anuncios, sin embargo aquellos que tienen un título llamativo o el anuncio contenga la información suficiente va a ser más llamativo para el futuro cliente, por lo tanto no hay que escatimar en el título ya que en él se ha de proporcionar la mayor información posible.

o La descripción del producto se hace fundamental: Cuando se esta buscando el convencer a un cliente es necesario no escatimar en la información que se ofrece del producto, siendo esta seria y no muy extensa, para evitar que el cliente se canse leyendo las características y virtudes del producto que se ofrece. Es necesario en este caso que el comprador se muestre tentado por adquirir el producto, para ello hay que saber destacarse sobre el resto de la competencia, siempre sin mentir u ocultar cierta información sobre el producto.

o Elegir las mejores fotos: A parte de una buena descripción una buena imagen del producto es lo más llamativo para un futuro comprador, las fotos han de mostrar el estado real del producto, y han de ser una imagen llamativa del mismo.

o Ingreso de los datos correctos: Sí los datos de contacto se encuentran mal introducidos se va a perder la posibilidad de la venta.

o No introducir un alto número de anuncios, para evitar que los moderadores vean el anuncio como spam y por lo tanto lo eliminen de la página web. Poner solamente 2-3 anuncios diferentes del producto.

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