Curso Excel 2016

Curso Excel 2016

Curso Excel 2016

Actualidad



Excel, o para darle su nombre correcto, Microsoft Office Excel, es una fantástica pieza de tecnología, gráficos, tablas dinámicas, bases de datos, gráficos de datos, sin mencionar la funcionalidad principal de hacer sumas.



El nacimiento de las hojas de cálculo



Las hojas de cálculo pueden rastrear su historia alrededor de 1978 y el lanzamiento de VisiCalc en el Apple II. Esta fue la primera aplicación del mundo y generalmente se considera la aplicación que quitó la PC de las manos de los aficionados al mundo de los negocios.



VisiCalc fue un éxito masivo, ¡aunque solo tenía 5 columnas y 20 filas! Microsoft, como era de esperar, no fue lento para seguir, y en 1982 lanzó Multiplan. Las principales diferencias de Multiplans fueron un área de cálculo más grande de 40 columnas y la introducción de la referenciación de celda R1C1, que aún podemos usar en Excel hoy, como podemos aprender al estudiar Excel Barcelona.



Otras aplicaciones de hoja de cálculo estaban disponibles en ese momento, sobre todo SuperCalc, pero fue el lanzamiento de Lotus 123 en 1983 lo que dio la sentencia de muerte para VisiCalc y Microsoft MultiPlan.



Con MultiPlan perdiendo frente a Lotus 123, principalmente debido a las funciones superiores de gráficos y bases de datos de 123, Microsoft tuvo que volver a pensar y en 1985 lanzó Microsoft Excel. Excel 1 fue lanzado en la Mac de Apple y fue la primera hoja de cálculo que tuvo una interfaz visual que le permitió controlarse con un mouse.



Primeras versiones de Excel



Escuchamos muchas quejas de personas que dicen que la 'última' versión de Excel, la que hemos de estudiar Excel Barcelona, es la misma que la anterior y no vale la pena el precio de la actualización. Y es verdad, en términos generales, las diferencias entre las versiones son pequeñas, visualmente sobre todo. Es raro que haya un cambio masivo en el programa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los cambios son enormes.



Excel 3: 1990 vio el lanzamiento de Excel 3 y con él la introducción de Barras de herramientas (¿cómo nos las arreglamos sin ellas?), Esquema de datos, Gráficos en 3D y Dibujo.



Excel 4: en 1992, Excel comenzó a ser popular, presentando barras de herramientas personalizables, más accesos directos y funciones y la apariencia de una característica que todos ahora dan por sentado: el identificador de autocompletar.



Excel 5: 1993 y Microsoft lanzaron una nueva versión importante. Excel 5 ahora tiene soporte para múltiples hojas de trabajo y agrega macro de VBA por primera vez, brindando a los usuarios una interfaz completamente programable.



Excel 7: en 1995, Microsoft omitió la Versión 6 y pasó directamente a 7. Esto fue para sincronizar los números de versión de las distintas aplicaciones de Office. Si bien no hubo cambios reales de la Versión 5, Excel 7 fue a una arquitectura de 32 bits, lo que lo hizo más rápido y más estable. Ah, y se introdujo una pequeña característica llamada Pivot Tables.



Excel 8 - 1997 marcó el comienzo de la era del Paperclip. 'Clippy', la interfaz de ayuda muy difamada de Microsoft, nos permitió comenzar a usar búsquedas de ayuda de lenguaje natural. Con una interfaz rediseñada, Excel 8 fue la primera versión en tener el año en su título. Así, Excel 8 se convirtió en Excel 97, con una integración más cercana con las otras aplicaciones de Office, un mejor entorno de VBA y permitiendo la validación de datos por primera vez.



Excel 2000: ahora lanzado como parte de Office 2000, Excel 2000 contaba con auditoría de fórmulas para identificar posibles errores de fórmula y recuperación de fallos, aunque se modificó muy poco más.



Excel 2003: Una vez más, una actualización menor, con compatibilidad adecuada para XML, que permite la importación de datos de otras aplicaciones, así como etiquetas inteligentes, rangos de listas y herramientas IRM que proporcionan funciones de seguridad para ayudar a proteger los datos.



Excel 2007: en el curso para estudiar Excel Barcelona veremos que junto con el cambio radical y altamente controvertido a la interfaz Ribbon, los libros de Excel se mejoraron significativamente en la actualización de 2007. Esto significaba que el programa podría almacenar más datos (hasta 16.000 columnas y hasta un millón de filas). La construcción de tablas en torno a los datos se hizo más fácil también, debido a una gama más amplia de títulos y tipos de filas. El formato condicional complejo se convierte en una tarea trivial.



Excel 2010: a primera vista, parecía que nada había cambiado en la versión 2010 de Excel, pero de hecho, las diferencias eran sutiles. El enfoque principal fue la usabilidad, una cinta mejor diseñada y un acceso más fácil a los comandos de tablas dinámicas y gráficos. Las tablas pivote también obtuvieron rebanadoras, una forma genial de filtrar datos de pivote.



Excel 2013: basándose en las mejoras de Excel 2010, Excel 2013 tuvo una integración más estrecha con Office 365, la solución de nube de Microsoft, gráficos mejorados y control de tabla dinámica permite la construcción de modelos de datos complejos y algunas animaciones ordenadas cuando los valores cambian en la hoja.



Excel 2016 y más allá



También al estudiar Excel Barcelona observaremos que dependiendo del dispositivo que esté utilizando, las interfaces de usuario de Excel 2016 difieren bastante. La diferencia más visible se refiere a la cinta de opciones Ribbon. Para un mejor uso en las pantallas táctiles, se reduce el número de iconos en la cinta, son más grandes y están más espaciados.



La cinta de opciones clásica es bastante similar a la de Excel 2013, sigue siendo tan "plana" a pesar de que el color dominante ahora es de color verde oscuro.



Más información: www.cepibase.com

cepibase.comCurso Excel 2016
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos