Inspiraciones ecológicas

Inspiraciones ecológicas

Inspiraciones ecológicas

Ecología

Simona Zhou se inspiró para comenzar Bambú (Living Sustainably). Aquí ella nos dice por qué ...



Después de dejar un trabajo estresante en la investigación clínica, tuve mucho más tiempo en mis manos, lo que me dio la oportunidad de leer y navegar por internet mucho más. Durante ese tiempo descubrí la cantidad excesiva de plástico que nosotros, como sociedad moderna, usamos y consumimos todos los días. En el Reino Unido, solo los supermercados producen aproximadamente 1 millón de toneladas de plástico cada año, esto representa un cuarto de todos los desechos de plástico en el país. Aunque siempre he tomado la iniciativa de reciclar cada vez que se pusieron a disposición las instalaciones desde que vivía en el Reino Unido, en realidad nunca se me ocurrió hasta este año que la tasa de generación de desechos no es sostenible y es un gran problema.




He estudiado y trabajado en el campo científico durante gran parte de mi vida, y siempre he tenido un gran interés en el cuidado de la salud. Así que entiendo el impacto negativo que un planeta contaminado podría tener en el medio ambiente, la vida silvestre y la salud humana. En última instancia, un planeta WASTED afecta la salud de todos y solo empeorará si no damos un paso adelante y hacemos algo al respecto.
Después de pensar qué hacer a continuación con mi carrera, finalmente decidí volverme más activa en la concienciación sobre el problema plástico y me embarqué en el camino de la creación de mi propia empresa con el objetivo ambicioso de tener un impacto positivo en el medio ambiente y la salud y la comunidad al proporcionar alimentos sanos con menos plástico y embalaje.




Así es como la estrella de Bambú (Living Sustainably) fue fundada por mí mismo a principios de este año (2018) con la ayuda de mi esposo. Viniendo de un trasfondo multicultural de haber vivido en China, Italia y ahora en el Reino Unido durante los últimos 18 años, la comida siempre ha jugado un papel importante en mi familia y mi vida, sin importar en qué lugar del mundo viviera. Es por eso que creo que la comida puede ser el lenguaje universal que conecta a las personas y refuerza los lazos de la comunidad.




A través de Bambú Living Sustainably, creo que no solo podemos ayudar a crear conciencia sobre el uso excesivo de plástico, sino que también ofrecemos una opción alternativa para que las personas compren una combinación de productos saludables, orgánicos y locales a granel y sin paquetes que hagan daño al planeta. Para reducir el plástico y los envases de un solo uso en nuestros alimentos y productos domésticos cotidianos, como pueden ser las cajas de cartón u otro tipo de embalajes biodegrabables, para vivir una vida más sostenible, podemos dejar un planeta más limpio y saludable para el futuro.

A. SendraInspiraciones ecológicas
posicionamiento en buscadores