On llega el primero a la meta con Centric

On llega el primero a la meta con Centric

On llega el primero a la meta con Centric

Ciencia y tecnología

La marca suiza de zapatillas deportivas elige el PLM de Centric para apoyar su expansión y optimizar sus operaciones



 



CAMPBELL, Calif., 24 de julio de 2018 – On, la empresa suiza de zapatillas deportivas conocida por su innovadora tecnología CloudTec®, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



On fue fundada en suiza en 2010 por el antiguo atleta de élite Olivier Bernhard y sus amigos David Allemann y Caspar Coppetti. En busca de una zapatilla deportiva perfecta que ofreciese el acolchado suficiente para una pisada suave y la firmeza suficiente para impulsar hacia adelante al corredor, dieron con una tecnología de suela única que combinaba ambas cualidades y crearon su primera deportiva: la Cloudsurfer. On es la marca de zapatillas deportivas con mayor crecimiento del planeta. En tan solo ocho años, se ha convertido en una marca global vendida en más de 4000 tiendas de más de 50 países.



 



Tal y como explica Marc Maurer, director de operaciones en On, la tasa de crecimiento de la marca y la incorporación de una nueva línea de prendas de rendimiento trajo nuevos desafíos, lo cual les llevó a iniciar un proceso de selección de PLM en 2017.



 



«Estamos creciendo con gran rapidez, y toda la empresa se está transformando digitalmente», afirma Marc Maurer. «Sabíamos que el sistema de PLM nos ayudaría a centralizar y organizar la información que existe actualmente en los distintos departamentos y archivos. Queríamos minimizar el riesgo de perder información por culpa de los malentendidos, y facilitar a los usuarios conseguir los datos que necesitasen».



 



«Por ejemplo, nuestros servicios de marketing y atención al cliente le pedían al departamento de I+D la misma información cada día», explica. «Disponer de un depósito central de información al que puedan acceder les permitirá ahorrar tiempo y centrarse en su trabajo. Queremos facilitar a nuestros nuevos empleados la búsqueda de información, para que no tengan que preguntar a otros departamentos».



 



Tras analizar varios proveedores de PLM, On decidió realizar una comparación profunda entre Centric y otras dos soluciones. En una encuesta realizada a los diseñadores y desarrolladores de productos de On que probaron los tres sistemas, Centric quedó en primer lugar.



 



Según Maurer, «Las respuestas de la encuesta recalcaban lo fácil de usar y lógico que es el PLM de Centric. Que la interfaz de Centric sea parecida a la de Excel es una gran ventaja, porque aquellos que nunca habían trabajado con un sistema de PLM se sienten muy cómodos usándolo. Nos quedamos muy impresionados por la flexibilidad de Centric y sabíamos que el sistema se podría ajustar a nuestras necesidades a medida que siguiéramos creciendo. Tenemos nuevas incorporaciones constantemente y no hay tiempo para hacer formaciones de un día cada mes. Con una breve introducción se puede aprender a usar el PLM de Centric sin problema».



 



On empezó a usar la aplicación móvil Field Testing de Centric a principios de año y estamos deseando llevar a cabo una puesta en marcha completa de su PLM.



 



«Estamos seguros de que Centric nos ayudará a trabajar con mayor eficiencia», afirma Maurer. «Ahorraremos tiempo y dinero. Dispondremos de una base de datos fiable sobre materiales, modelos y colecciones previas, que podrá ser usada por todos los departamentos, desde la I+D hasta el marketing. El PLM aportará transparencia entre departamentos, haciendo más fácil saber lo que pasa en cada uno de ellos».



 



Según concluye Maurer, «Ya hemos empezado a trabajar con Centric a través de la aplicación Field Testing, y nuestra cooperación como socios ha sido excelente. Vemos esta alianza como una asociación a largo plazo que será mutuamente beneficiosa. Tenemos potencial para crecer juntos a medida que cambien las necesidades en el futuro».



 



«Queremos darle la bienvenida a On a la familia de Centric», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «On ha revolucionado el mercado de las zapatillas deportivas con una tecnología innovadora, y está de camino a proseguir su increíble tasa de crecimiento. Estamos encantados de que On eligiese nuestra solución de PLM para proporcionar una base digital a su expansión, y seguiremos siendo grandes socios en el futuro».



 



On (www.on-running.com)



 



On es una joven empresa suiza fundada en 2010 por el tres veces campeón mundial de duatlón y múltiple ganador de Ironman, Olivier Bernhard, junto con sus amigos David Alleman y Caspar Coppetti, para alzanzar un objetivo: hacer divertido el acto de correr. La empresa está liderada por un dedicado equipo de expertos del deporte, atletas mundialmente reconocidos y diseñadores innovadores. Todos ellos trabajan mano a mano para crear la última sensación del running.



 



Siete años después de su creación, On es la empresa con mayor crecimiento de la industria del running. La empresa tiene su sede en Zurich (Suiza) y oficinas en Portland (Oregón, EE. UU.), Yokohama, (Japón), Melbourne (Australia) y Sao Paulo (Brasil). Está disponible en más de 4000 tiendas especializadas en running de más de 50 países.



Además de su rápido crecimiento, On cuenta con un amplio reconocimiento en el ámbito del diseño y la tecnología en todo el mundo. El más reciente de estos logros es el premio ISPO al mejor producto del año y el primer premio a la mejor zapatilla de rendimiento 2017/18. La suela CloudTec® de On está patentada en todo el mundo.



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareOn llega el primero a la meta con Centric
posicionamiento en buscadores