Por que es tan importante la contabilidad electrónica hoy en dia

Por que es tan importante la contabilidad electrónica hoy en dia

Por que es tan importante la contabilidad electrónica hoy en dia

Ciencia y tecnología

La digitalización ha llevado un desarrollo en donde las empresas, como los profesionales independientes y los proveedores de servicios y tecnología, incluso la propia autoridad, han ido acentuando paso a paso un modelo de operación y adopción. 

El término “contabilidad electrónica” debe entenderse como un concepto de origen fiscal. La Contabilidad Electrónica se refiere principalmente a la obligación de llevar los registros y asientos contables mediante medios electrónicos (preferentemente utilizando un software empresarial. 

Este software contable debe ser de alta calidad, puesto que los datos que allí se gestionan son de suma importancia para el andar de una empresa, básicamente en esto radica la importancia de por ejemplo un software de producción

La CE es básicamente tener todos los registros en un software contable, el cual permita incluir dentro de su catálogo de cuentas al código agrupador del SAT, que además pueda realizar la emisión de balanzas, estados financieros y pólizas en archivos XML para que estos puedan ser leídos por sus sistemas y puedan realizar revisiones electrónicas. 

En el año 2014, las autoridades emiten y modifican diferentes datos, disposiciones, herramientas y demás información que se tendrá que aplicar durante el año 2015 que inicia. 

Las empresas mexicanas cuyos ingresos sean iguales o superiores a 4 millones de pesos deberán presentar su contabilidad electrónica a partir de enero del año 2015 y las empresas mexicanas que tengan ingresos menores a 4 millones de pesos tendrán la obligación de presentar la contabilidad electrónica a partir de Enero 2016, de acuerdo con los últimos cambios establecidos en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. 

Para la contabilidad electrónica siempre debe enviarse un catálogo de cuentas, las balanzas de comprobación, las pólizas contables; todo esto para tener un orden de los datos fiscales que han sido solicitados. Cada uno de los archivos, tienen que entregarse mediante Internet y en su formato XML; lo cual no representa ninguna dificultad pues en la actualidad existe mucho software contable que brinda la posibilidad de enviar archivos en formato XML con solamente hacer un clic y además se generan reportes informativos de la transacción realizada.

 

Software de produccion, Software punto de venta, Software taPor que es tan importante la contabilidad electrónica hoy en dia
posicionamiento en buscadores