Un sueño que perseguir, la posibilidad de dedicarse a su pasión y el deseo de ofrecer únicamente lo mejor a los demás, fueron los ingredientes claves para dar origen a la franquicia Andrea Milano 1932, la cual ha sorprendido a todos desde su reciente aparición.
Con solamente dos años de existencia, estas tiendas de ropa infantil han logrado hacerse un lugar en el mercado y expandirse rápidamente a través de España, llegando hasta Colombia y República Dominicana, a pesar de la fuerte competencia a enfrentar.
Gran parte de su éxito se debe al modelo de negocios que utilizan, puesto que la interacción entre franquiciantes y franquiciados permite abrir nuevas sucursales con mayor velocidad. Sin embargo, el verdadero secreto se encuentra en su inventiva e innovación.
Considerando el punto de vista del cliente: ¿cuáles son las características de la compañía?
- Alta rotación de colecciones. La mayoría de los establecimientos de ropa ofrecen las mismas prendas a lo largo de una estación, por lo que los cambios son trimestrales, mientras que aquí la reposición es constante, lo que significa que sustituirán las ofertas con otras nuevas en cuanto se acabe (en períodos de aproximadamente una o dos semanas).
- Precios asequibles. En términos generales, la ropa de niño suele ser cara, lo cual solo se ve empeorado por la rapidez con la que crecen. Aquí, es posible hallar artículos por debajo de los precios de la competencia.
- Excelentes materiales y costuras. La constante actividad física, las manchas por suciedad y el roce con el suelo representan un reto para cualquier prenda. Por este motivo, la relación precio-calidad es inmejorable al ofrecer prendas resistentes.
- Ambiente lujoso y cómodo. Considerado como una boutique low-cost, se puede comprar con comodidad. Los artículos están acomodados para hallarlos con facilidad, las decoraciones son minimalistas y atrayentes y hay suficiente espacio para desplazarse cómodamente.
- Gran variedad. Los cambios continuos de colección y la existencia de tallas que abarcan desde el nacimiento a los 16 años le vuelven una opción ideal para los pequeños.
Una visión de negocios: ¿por qué invertir en una nueva empresa?
- El modelo de franquicias tiene un sistema de apoyo. Andrea Milano no es la excepción y te proveerán de estrategias, recursos e inclusive con un diseño exclusivo para el local.
- Hay exclusividad de zona, por lo que no tendrá que competir con otras sucursales de la franquicia, sino que contará exclusivamente con la clientela de la localidad.
- Financiamiento. Para muchos, la cantidad de capital a invertir es el mayor impedimento. Afortunadamente, las franquicias requieren menor inversión que un negocio tradicional y, adicionalmente, esta empresa tiene un contrato con el Banco Sabadell para financiar hasta el 70 % de la inversión inicial.
Todos estos factores, aunados a su increíble estética y valores de trabajo le convierten en la alternativa preferida de muchos a la hora de comprar o de invertir. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo al respecto aquí.