Cómo armar un buen botiquín para el viaje a Tailandia

Cómo armar un buen botiquín para el viaje a Tailandia

Cómo armar un buen botiquín para el viaje a Tailandia

Viajes

image

Para disfrutar tu estadía en este país del sudeste asiático debes estar en plenitud de condiciones. Ante la aparición de dolores y molestias es importante tener el botiquín a la mano para no gastar tiempo recorriendo farmacias y aprovechar cada instante valioso que quedarán grabados en la memoria. ¿Qué debes llevar? Las tiritas, gasas y vendas con su respectivo esparadrapo para sujetarlas, estas te ayudarán a cubrir heridas, quemaduras o torceduras que tengas a causa de accidentes, alcohol y betadine (antiséptico). Estos utensilios facilitarán la tarea y te sacarán de apuros si los incluyes al armar un buen botiquín para el viaje a Tailandia.

Medicamentos que mejoran el semblante

Para dolores funciona la ingesta de Ibuprofeno, antinflamatorio que alivia dolores musculares si vas a practicar el buceo en la playa y quedas con dolor de oído funciona perfectamente. El paracetamol también sirve, si sientes fiebre porque es antitérmico. La amoxicilina elimina dolores de garganta e infecciones bacterianas que apenas se están desarrollando en el organismo, pero debe administrarse con cuidado ya que es un antibiótico.

La comida tailandesa atrapa a quienes se consideren catadores y amantes de la cocina. ¿Comes, pruebas, bebes de todo y te sacias con cuanta receta veas? Es posible que en algún momento tu estómago no aguante tanto ejercicio y te suplique una pausa a su modo. Si aparecen las diarreas  toma Fortasec, recuerda que pierdes líquidos muy rápidamente y por lo tanto, debes rehidratarte con sueros orales. Como son medicamentos que tocan el estómago considera, dentro de este grupo, los protectores gástricos como Pantoprazol.

En Tailandia, los alimentos son elaborados con productos que ofrece el mar, si se te activan las alergias por el simple hecho de comer pescados o mariscos necesitas prevenir con la Loratadina, funciona para todo tipo de alergias no solo con este ejemplo, pero si la alergia se complica debes asistir a un médico.

¡Protégete de los mosquitos!

Hay enfermedades que se transmiten por picaduras de mosquitos. Entonces si no te has vacunado lleva repelentes que mencionen en el etiquetado o envase las letras DEET, a veces suelen aparecer como N-dietil-m-toluamida o N-dietil-3-metilbenamida, se recomienda comprar el Relec extra fuerte o el Goibi Extreme. Mete en tu maleta mosquiteras, enchufes para repelentes si pernoctas en hostales si estás “mochileando” o pulseras anti mosquitos y les vas cambiando las pastillas cada cierto tiempo.

¡Me voy a subir en el ferry!.. ¿y si me mareo?  

Deleitarse con las islas paradisíacas es un apunte seguro incluso antes de reservar y comprar el boleto de avión. Estar en Koh Samui, Koh Phi Phi, pasar por Krabi y hasta visitar playas escondidas de Tailandia te fascinará, pero si antes de arribar es posible que durante el viaje en ferry padezcas mareos. ¿Cómo haces? Si conoces de tu tendencia a marearte ingiere una pastilla llamada biodramina, si eres de los que prefiere un modo más natural come un poco de jengibre.

Si no las consigues y te visita el desagradable mareo junta 3 dedos de tu mano derecho sobre un punto central de tu muñeca izquierda, de hecho hay pulseras especiales hechas para apretar ese punto en la muñeca.

En Viaje a Tailandia siempre deseamos que el turista tenga una experiencia inolvidable en su paso por esta nación asiática y por eso, armar un buen botiquín es una temática pertinente para que lo mencionado se cumpla. ¿Te han funcionado? ¿Has padecido enfermedades? Cuéntanos y escribe tus comentarios. ¡No olvides compartir este artículo en las redes sociales!

Equipo de redacción de Siamtrails Viajes a TailandiaCómo armar un buen botiquín para el viaje a Tailandia
posicionamiento en buscadores