La osmosis inversa, etapas de filtración y beneficios

La osmosis inversa, etapas de filtración y beneficios

La osmosis inversa, etapas de filtración y beneficios

Ecología

El agua que proviene de nuestro grifo debe ser un agua incolora, inodora, e insípida, sin sedimentos, ni metales, sin químicos, y por supuesto sin bacterias. Cuando el agua no posee estas adecuadas características nos puede ocasionar graves enfermedades con síntomas muy peligrosos como pueden ser vómitos, diarreas, dolor de estómago, deshidratación, dolor de cabeza, fiebre, etc…  ¡Cuidado! este pudiera ser el vaso de agua que usted se está tomando.

La ósmosis inversa podría considerarse como el nivel más alto de filtración que jamás se ha inventado para la filtración y purificación de agua y todo esto sin agregar ninguna sustancia química. Es tal su virtud, que es el tratamiento actual que se emplea en varios países para transformar el agua de mar en agua apta para el consumo humano. La ósmosis inversa es tan confiable y segura que es utilizada para limpiar la sangre de los enfermos renales y volver a introducirla en su cuerpo en las salas de hemodiálisis.

Etapas de filtración

Una gran mayoría de equipos de ósmosis inversa que existen actualmente en el mercado cuentan con seis etapas de filtración:

  1. Filtro de sedimentos: este es el primer filtro por donde pasa el agua, el cual va a retener las partículas en suspensión hasta 5 micrones, (algas, lodo, arena, y polvo),
  2. Filtro de carbón activo: este filtro se compone de carbón activado de gran calidad que reduce el cloro, olores desagradables, pesticidas, compuestos orgánicos, y productos químicos que influyen en el sabor.
  3. Filtro sedimentos de un micrón: este filtro se está compuesto en su totalidad de pura fibra de polipropileno, dispone de una gran capacidad de filtración para eliminar partículas hasta un micrón.
  4. Membrana de osmosis: cuando pasa por la membrana de osmosis inversa, el agua accede al corazón del equipo de ósmosis, esta membrana es capaz de filtrar hasta 0,0001 micrón, y suprimirá el 99% de las materias indeseables.
  5. Cartucho de post carbón: este cartucho está especialmente diseñado para mejorar todavía más el sabor del agua que procede del depósito de acumulación y que irá posteriormente al grifo.
  6. Filtro de mineralización: el agua cuando recorre esta última etapa, mejora el sabor y aporta minerales al agua osmotizada en la proporción adecuada.

Beneficios de la Osmosis Inversa

Osmosis inversaLos enormes beneficios de la ósmosis inversa son numerosos, con esta tecnología podrá obtener en su hogar un agua osmotizada de gran calidad, pura, fresca, y cristalina directamente en el grifo de su casa,  mantenga su salud y la de su familia, el agua de ósmosis no modifica el sabor de sus alimentos, lave las frutas con total seguridad, y cocine verduras, arroces, pastas y sopas con agua sana y limpia, mejore y a la vez favorezca la cocción conservando las propiedades naturales de los alimentos, sabor, olor, y color, saboree al máximo bebidas e infusiones con sabor autentico, haga cubitos de hielo más transparentes que no modifiquen el sabor y olor de sus bebidas, el agua de ósmosis también es sana y segura para los biberones de su bebé, ya no tendrá que comprar más agua embotellada, ni cargará con pesadas botellas de agua nunca más, con un sólo equipo de ósmosis inversa podemos suministra agua para el grifo, abastecer un refrigerador o un dispensador, también resulta ideal para dar de beber a sus mascotas.  

El agua osmotizada al ser un agua de mineralización débil y libre de cloro, está exenta de sedimentos y es ideal para el agua de las planchas de vapor, cafeteras, acuarios, humidificadores y muchas otras posibles aplicaciones.

AguapuraLa osmosis inversa, etapas de filtración y beneficios
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos