Skechers China elige Centric Software

Skechers China elige Centric Software

Skechers China elige Centric Software

Ciencia y tecnología

La división china de la marca de calzado elige el PLM de Centric para un desarrollo de productos y una colaboración con una sola versión de la información



 



CAMPBELL, Calif., 7 de agosto de 2018 – Skechers China, la división china de la marca global de calzado Skechers, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Skechers, fundada en 1992 en Estados Unidos, es líder mundial en la industria del calzado casual y de rendimiento. La empresa vende calzado y accesorios para hombre, mujer y niño en más de 160 países y territorios. Para extender su negocio en Asia, Skechers USA y la empresa Luen Thai se asociaron en 2007 para fundar Skechers China. La división china de Skechers se ha expandido con éxito y actualmente cubre los mercados de China, el Sudeste asiático y Corea.



 



Mientras que en Estados Unidos Skechers se centra principalmente en el calzado, su división china produce una mayor gama de artículos de ropa. Skechers China necesitaba un sistema que apoyase su diversa gama de productos y a sus equipos repartidos a lo largo y ancho del mundo.



 



«Nuestro actual sistema ERP es específico para el calzado, pero necesitábamos otras opciones para nuestro creciente negocio de confección», afirma Jimmy Yam, Vicepresidente del departamento de prendas y accesorios de Skechers China. «Skechers China buscaba una nueva plataforma de productos que proporcionase una solución integral y procedimientos operativos estándar para apoyar nuestra estrategia de negocio y nuestro rápido crecimiento en los mercados emergentes».



 



«Buscábamos una solución de PLM que nos ayudase a construir estándares y gestionar nuestro flujo de datos para poder obtener una sola versión de la información de nuestro proceso completo, pasando por la planificación, el diseño, el desarrollo de productos y la producción, con el fin de reducir costes y mejorar la eficiencia», prosigue Yam. «La alineación eficaz y la colaboración suponen un gran desafío, ya que tenemos equipos de diseño en Corea y China, colaboradores de desarrollo de productos y fabricación en China y otros equipos en distintas ubicaciones. Resulta crucial establecer una plataforma común para que todos podamos usarla».



 



Según afirma Yam, «Al principio estudiamos varios proveedores. Tras cuatro o cinco reuniones, Centric fue la que destacó entre el resto. Son muy profesionales, comprenden nuestro punto de vista y responden con mucha rapidez.  El PLM Centric 8 es un gran producto. Es muy ágil, fácil de usar y, como pudimos ver en las demostraciones, realmente flexible. La buena reputación de Centric también fue un factor importante en nuestra decisión».



 



«Estamos deseando ver los resultados en cuanto implantemos la plataforma para el desarrollo de productos con Centric», afirma Yam. «Consideramos a Centric como un socio estratégico y, gracias a sus equipos de I+D y negocio, esperamos poder desarrollar soluciones juntos para afrontar los futuros desafíos».



 



«Desde el primer día, ha sido una gozada trabajar con Centric, y nuestra colaboración es solo el principio», declara Yam.



 



«Estamos encantados de comenzar una alianza con Skechers China», declara Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Queremos darle la bienvenida a bordo a la división china de Skechers. Estamos deseando trabajar mano a mano con sus equipos para ayudar a orientar su futuro crecimiento en China y en otros mercados».



 



Skechers China (www.skechers.cn)



 



Skechers vende su calzado en grandes almacenes, tiendas especializadas y tiendas independientes, así como en más de 2650 tiendas Skechers y a través de su página web skechers.com. Fuera de Estados Unidos, los productos de Skechers están disponibles en más de 170 países y territorios, a través de una red internacional de sucursales en Canadá, Japón, Europa y Latinoamérica, empresas conjuntas en Asia y Oriente Medio, y distribuidores en todo el mundo.



Con sede en Manhattan Beach, California, Skechers cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo SKX.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareSkechers China elige Centric Software
posicionamiento en buscadores