Nueva ley intenta acelerar el desalojo de inquilinos morosos en España.

 Nueva ley intenta acelerar el desalojo de inquilinos morosos en España.

Nueva ley intenta acelerar el desalojo de inquilinos morosos en España.

Defensa

Se ha despertado una gran expectativa ahora que se aprobó la nueva ley sobre el procedimiento de desalojo por alquiler y otros pocos fragmentos. Porque lo que esta nueva ley intenta hacer es ayudar a resolver conflictos inmobiliarios, desalojar a un inquilino moroso en cuestión de días. Sin embargo, la realidad es que, a pesar de sus buenas intenciones y propósitos, es posible que los propietarios tengan que recurrir a desconectar el suministro de agua y electricidad.




La razón es que, incluso si la nueva ley está claramente concebida para acelerar el despido de los inquilinos, la cruda realidad es que los tribunales en España son tan lentos que es difícil ver cómo los procedimientos de conmutación (a uno más rápido) y reducir significativamente la el tiempo para cumplir con un aviso de desalojo (quince días) puede tener éxito.




El inquilino odiado tiene un promedio de seis meses y catorce días para abandonar el inmueble. El problema es que luego debes ejecutar esta decisión para que eventualmente la policía pueda expulsarlo y esto tomará otros tres meses y dieciséis días, por lo que estás viendo un promedio de diez meses en total ... pero, de nuevo, se necesita otros ocho meses y cinco días para compensar ir a la corte (ponerse en contacto con abogados, organizar reuniones,) así que después de sumar, casi tomará dos años desde que el alquiler mensual no se muestre en su cuenta bancaria hasta cuando pueda visitar su propiedad de "inversión" nuevamente y con ello se pueda resolver el conflicto inmobiliario. Sin mencionar por supuesto que no se debe esperar una botella de champagne con una nota de agradecimiento en la sala de estar, sino todo lo contrario: accesorios robados, muebles destruidos, utensilios de cocina faltantes, basura de perro por todas partes.




Afortunadamente, encontrar un inquilino moroso no siempre va a suceder, por lo que es muy posible que puedas tomar una cerveza o dos con tu inquilino en algún momento de tu relación comercial con él / porque ella / él ha decidido hacer lo que todos los propietarios están rezando, es decir, simplemente pague el alquiler.



Con la nueva ley, con suerte, los casi doce meses desde la presentación hasta el despido se reducirán a, digamos, tres o cuatro meses, ¡solo podemos esperar! A que se pueda resolver más rápido los conflictos inmobiliarios.

KRESTON Nueva ley intenta acelerar el desalojo de inquilinos morosos en España.
posicionamiento en buscadores