Estos son los artículos que jamás debes comprar de segunda mano

Estos son los artículos que jamás debes comprar de segunda mano

Estos son los artículos que jamás debes comprar de segunda mano

Economía

Nuestro sueldo no da para mucho, por ello eres de los que compran artículos de segunda mano casi nuevos, no hay de qué avergonzarse, según el INE Instituto Nacional de Estadística se constató que el sueldo en España sigue siendo muy bajo, de echo el salario bruto anual con suerte ronda los 16.000 euros, resultando un sueldo neto mensual inferior a los 1000 euros, los llamados mileuristas.



Como restaurador de muebles y expertos en materiales de segunda mano, te vamos a dar unas recomendaciones de unos artículos que jamás comprarás de segunda mano, y te damos las razones.



Aspiradoras



Las nuevas van a ser caras, pero utilizar una que no esté en condiciones o cuya bolsa no encuentres en ningún lugar tampoco te va a salir barato. Ten en cuenta que este electrodoméstico se golpea, baja y sube escaleras, y si alguien no la quiere deberá ser una advertencia más que alarmante para no comprarla. Por no hablar del polvo y suciedad que traspasas de forma involuntaria de su casa a la tuya.



Altavoces



Si compras un altavoz de segunda mano puede que no tenga el máximo de sonido con el que el fabricante lo lanzó al mercado. El desgaste de un equipo de audio puede ser un factor indetectable a primera vista, pero lo notarás cuando intentes reproducir tus canciones.



Zapatos



Ya sabes que los zapatos han sido moldeados por el pie anterior, suelen no calzar bien y causar dolor amén de problemas de salud que puedes heredar con el tiempo. Las zapatillas running, en particular, probablemente hayan perdido la mayor parte de su amortiguación absorbente y es un factor principal para no hacer uso de ellas.



Impermeables



Cualquier equipamiento de lluvia se vuelve menos impermeable con el tiempo. Es mejor uno nuevo que está intacto tanto el impermeable como las botas cuya permeabilidad no ha disminuido. Además hay una razón por la cual esta persona está vendiendo este artículo.



Ropa de cama y toallas



Por limpieza e higiene no deberías nunca usar textiles de la casa cuya procedencia desconoces. Estas prendas entran en contacto con tu piel y tu pelo, lo que te ahorres en comprarlos podrás después gastarlo en cremas especializadas y visitas al dermatólogo.



Joyas



Aunque puedes hacerte con una pieza de joyería como un anillo o un colgante por un 50% menos que si la comprases nueva, has de valorar el coste de oportunidad que pagas por el camino. En nuestra opinión como restauradores de muebles es mejor no comprar este tipo de objetos de segunda mano por el desgaste y la poca limpieza que tienen.



Perfumes y Productos de Belleza



Las cremas y perfumes tienen fecha de caducidad, no deberíamos nunca de comprarlos de segunda mano, el olor que te llegue no será el que tenía de forma original y ni hablamos de las propiedades de las cremas. Lo mismo pasa con los productos de maquillaje, cualquier producto destinado a tu belleza es mejor que sea comprado de primera mano.



Cosas para mascotas



Por higiene y salud para tu mascota no deberías comprar nada que haya usado otro animal, desde juguetes pasando por camas y llegando a comida usada. Piensa que si no lo harías para ti mismo, menos aún para tu mascota.



Alfombras



Es preciosa y estampado combina muy bien con los colores de tu hogar pero lo que no te cuentan es el moho ni los alérgenos que viven en su interior y que ya han pasado por proceso de incubación en otro hogar. No importa cuántas veces lo laves o cuántos productos uses es mejor que compres uno nuevo.

ImpactoSEOEstos son los artículos que jamás debes comprar de segunda mano
posicionamiento en buscadores