El precio del cobre y algunas curiosidades sobre este metal

El precio del cobre y algunas curiosidades sobre este metal

El precio del cobre y algunas curiosidades sobre este metal

Ciencia General

La evolución del precio del cobre depende de la Bolsa de Metales del mercado de Londres y varía en función del movimiento de compra y venta de este metal que depende a su vez de su uso. Así, vamos a pasar a analizar algunas de las curiosidades y utilización del mismo, ya que de él dependerá al final su precio.



El cobre pertenece a los metales o elementos de transición. La característica principal de los elementos que conforman este grupo, el bloque d, es la de incluir en su estructura electrónica el orbital d, el cual está lleno de electrones de manera parcial. Otras propiedades típicas de los metales de este grupo son su alta dureza, sus elevados puntos de ebullición y su buena conducción para la electricidad y el calor.



Su estado en temperatura ambiente es sólido, con aspecto metálico y rojizo. Entre los principales usos que tienen influencia en el precio del cobre, destaca su uso en tuberías de agua, refrigeradores y aires acondicionados. Igualmente, son utilizados en motores, en sistemas eléctricos y en sistemas electrónicos.



Otra utilización común, gracias a su gran capacidad de absorber calor, es la salida de calor de los ordenadores, en concreto la parte de disipadores de calor. Por la misma razón, también se encuentra presente en los microondas.



Por otro lado, gracias a ser un buen conductor de la electricidad, el cobre se encuentra en los cables de electricidad (en el hilo de cobre), así como electroimanes, relés o interruptores eléctricos.



Gracias a su resistencia a la oxidación, muchos recipientes que contienen agua se hacen con cobre desde la Antigüedad.



También se trata de un material común para otros usos como determinados instrumentos de música o en estatuas y estructuras artísticas, gracias a su gran resistencia a las inclemencias medioambientales.



Por todo ello, al ser un metal de uso tan común, el precio del cobre puede verse alterado por la mayor o menor demanda que ajuste el mercado en función de la oferta existente en ese momento.

Recemsa / El ChatarreroEl precio del cobre y algunas curiosidades sobre este metal
posicionamiento en buscadores