Fisioterapia deportiva, la solución perfecta a las lesiones

Fisioterapia deportiva, la solución perfecta a las lesiones

Fisioterapia deportiva, la solución perfecta a las lesiones

Medicina alternativa

Prevención y rehabilitación



El fisioterapeuta del deporte, debe conocer exhaustivamente la anatomía y la fisiología de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.



Dentro de la fisioterapia deportiva se puede distinguir entre la fisioterapia para la prevención de lesiones y la fisioterapia para la rehabilitación de las lesiones que se han producido durante la práctica de algún deporte como fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo...



La fisioterapia de prevención para las lesiones deportivas orienta al deportista a una buena práctica durante el entrenamiento para concienciarlo de los movimientos o posturas que pueden ser peligrosos para los músculos y las articulaciones.



La fisioterapia de rehabilitación para las lesiones deportivas como las lesiones post-fractura, tendinitis, periostitis, rotura muscular, sobrecargas musculares, esguinces de tobillo/rodilla, fascitis plantar, hernias, lumbo-ciática...



Dentro de los tratamientos más conocidos dentro de la fisioterapia deportiva de rehabilitación podemos nombrar:





  • La terapia manual


  • Punción seca y acupuntura, para el tratamiento del dolor miofascial.


  • Kinesiotaping, vendaje neuromuscular para acelerar la recuperación de la lesión.


  • Técnica de ganchos o también conocida como Fibrolisis instrumental miofascial. El objetivo de la técnica es devolver movilidad a estructuras que la han perdido, se ayuda de un instrumento de acero inoxidable y se aplica sobre el tejido miofascial.


  • Radiofrecuencia o tecarterapia donde se realiza una transferencia eléctrica Capacitiva y Resistiva, que trabaja con diferentes frecuencias para llegar a tratar tejidos profundos y huesos, ayudando a la aceleración de su recuperación.




Ventajas de la fisioterapia deportiva



Permite a los deportistas recuperarse de las lesiones del modo más natural posible, sin apenas medicación, asistiendo a las sesiones pueden llegar a una recuperación del 100%.



La fisioterapia deportiva aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y mejora la circulación por medio de los masajes, algo muy beneficioso para todo el cuerpo.



A nivel psicologico, la fisioterapia deportiva aporta solidez a la personalidad ya que el paciente, al no tener dolor vuelve a tener un rendimiento óptimo en la práctica deportiva.



Por: Fisioterapia Segovia



 



 

Virginia Moreno Clínica de fisioterapiaFisioterapia deportiva, la solución perfecta a las lesiones
posicionamiento en buscadores