El Método Montessori aplicado a los juguetes para niños

El Método Montessori aplicado a los juguetes para niños

El Método Montessori aplicado a los juguetes para niños

Familia

La metodología Montessori es mucho más que una filosofía o metodología para educar y enseñar a los niños.



En contraste con el ajetreo y el estrés del día a día de gran parte de la sociedad, el enfoque Montessori para educar a los niños enfatiza la simplicidad y la exploración directa de su realidad por parte de los niños para poder aprender por sí mismos a través de sus propias experiencias con el entorno que les rodea.



¿Y cómo se traduce esta metodología de aprendizaje a los juguetes para niños?



Pues muy fácil, en el uso de juguetes, muy pocos pero "reales", fabricados en su mayoría de madera, que fomenten la actividad física y estimulen la curiosidad.



Si esto te suena aburrido, no lo es. La metodología Montessori es una filosofía sorprendentemente liberadora. Y a los niños les encanta.



A continuación, te explicaremos un poco más sobre cómo son los juguetes Montessori y dónde puedes conocer más sobre ellos, si estás interesado en comprar juguetes Montessori.



Características de los Juguetes Montessori



Juguetes reales, fabricados principalmente de madera.



No encontrarás mucho plástico ni materiales artificiales en un aula dónde se siga el método de educación Montessori.



Esto se debe a que el método Montessori enfatiza los materiales naturales en detrimento de los sintéticos como el plástico por varias razones ya que los materiales naturale como la madera son saludables, seguros e innatamente agradables para los niños.



En la práctica real, esto significa que la gran mayoría de los juguetes Montessori están hechos de madera casi siempre artesanalmente.



Los juguetes Montessori suelen ser bastante simples pero divertidos. A diferencia de otros los juguetes Montessori no tienen luces intermitentes, ni zumbidos, campanillas o silbatos.



Tampoco hay personajes de dibujos animados o marcas comerciales.



Simplemente son juguetes de madera simples con partes móviles como ruedas, cuerdas o formas geométricas a encajar en huecos.



No muchos juguetes



Un ambiente desordenado puede confundir a un niño. Demasiadas opciones pueden abrumar. Por ello, la clave es tener solo unos pocos juguetes pero bien elegidos para que el niño pueda desarrollar nuevas habilidades y explorar el mundo por sí mismo.



Conocer cuáles son los mejores juguetes Montessori es muy importante y una forma de saberlo muy sencilla es leer opiniones y reseñas de dichos juguetes en las principales plataformas de comercio online.



Muchas veces habrás observado en casas de amigos con niños como una avalancha de juguetes se repartían caóticamente por todo el suelo del salón. Simplemente entrar en estos espacios desordenados provoca una sensación de malestar.



Pero si el niño solo tiene unos pocos juguetes simples, divertidos y naturales para que el niño disfrute, el efecto es muy distinto. Puedes respirar relajado, disfrutar de una agradable charla mientras el niño se divierte jugando.



Si eres de los que valora los productos artesanales, ya sean bolsos o accesorios hechos a mano, te recomendamos visitar el blog www.comprarhechoamano.com, en el que encontrarás mucha información sobre los mejores regalos hechos a mano o dónde comprar productos artesanales o personalizados a mano.



Por supuesto, encontrarás muchos productos hechos a mano para bebés o niños, desde juguetes Montessori hasta la puerta mágica del Ratoncito Pérez o coronas de cumpleaños infantiles hechas a mano.

Comprar hecho a ManoEl Método Montessori aplicado a los juguetes para niños
posicionamiento en buscadores