Las estructuras metálicas y sus principales ventajas

Las estructuras metálicas y sus principales ventajas

Las estructuras metálicas y sus principales ventajas

Industria y energía

Las primeras estructuras metálicas se empezaron a construir en el Siglo XIX debido a que las condiciones económicas y sociales del momento, que fomentaron la industria de la construcción. Esta situación fue muy beneficiaria para los arquitectos y constructores debido a que obtuvieron una herramienta de uso para realizar diferentes diseños arquitectónicos. Estas estructuras utilizan como material clave el acero, ya que las vigas y los componentes necesarios para su construcción son de ese material. Las propiedades físicas del acero se han desarrollado más y más con el paso del tiempo, y con ellas las técnicas constructivas que se podían ir aplicando para conseguir nuevos diseños.

Las estructuras de acero son comúnmente utilizadas en el sector de la industria, sobre todo para el sector de la construcción debido a las inmejorables características que poseen. El acero se usa para este tipo de estructuras porque es un metal que es capaz de aguantar una gran cantidad de peso y de presión sin llegar a romperse. Esto las hace idóneas ya que en la construcción de un edificio, éste tiene demasiado peso y necesito un material duro que pueda con él. A esto se le suma que es un material muy funcional y con precio bajo en el mercado comparados con otros materiales de similares características. Para la venta de acero, existen muchos mayoristas que se dedican a la compra-venta de este material. Con todas estas ventajas que nos ofrecen las estructuras metálicas, se convierte un recurso fundamental para ingenieros y arquitectos para construir las bases y soportes de sus edificios.

Otra ventaja fundamental es su rigidez ante terremotos. Este tipo de estructuras cada vez son más utilizadas en territorios con grandes probabilidades de seísmos, ya que tras el paso de éste, la casa o edificio mantiene completamente su estructura. En España existe una regulación que obliga a que todas las nuevas construcciones estén construidas con este esqueleto de acero, para asegurar la calidad de las nuevas viviendas. También la legislación recomienda que sean utilizadas para construcciones que se realicen en espacios libres como pueden ser centros comerciales o edificios públicos.

Su montaje es muy fácil y sencillo, por lo que también se utilizan para proyectos en los que se necesita poco tiempo para que esté terminado. También, hace que las construcciones tarden menos tiempo en ser terminadas, lo cual ahorra coste en mano de obra.

En las zonas congestionadas de la ciudad como puede ser el casco antiguo o zonas industriales, se es aconsejable utilizar este tipo de estructuras hechas con grandes vigas de acero. Si desea ver más información sobre productos necesarios para la construcción de estructuras metálicas puede pincha aquí.

Hierros7Las estructuras metálicas y sus principales ventajas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos