REFERENTES DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA ROSADA EN BUSCA DE RESPUESTAS

REFERENTES DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA ROSADA EN BUSCA DE RESPUESTAS

REFERENTES DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA ROSADA EN BUSCA DE RESPUESTAS

Inmobiliaria

Este último martes empresarios y referentes del sector inmobiliario fueron recibidos en la Casa Rosada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.



Ante la difícil situación que atraviesa el sector, los principales referentes de inmobiliarias y cámaras inmobiliarias fueron dispuestos a encontrar soluciones de consenso.



Según informan las cámaras inmobiliarias, durante el último mes los créditos hipotecarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayeron un 50%, lo que arrastró la caída en la venta de inmuebles.



En este sentido, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, expresó:"Necesitamos que el Estado asuma un rol protagónico en este momento de crisis de los préstamos hipotecarios. Que los bancos hagan lo suyo, cobrando en la misma moneda en que prestaron. Y que los desarrolladores no tarden una eternidad en obtener la aprobación de un plano, lo que encarece todo el proceso. Son ejemplos, pero debemos encontrar soluciones creativas e inmediatas para que la venta de inmuebles deje de caer, máxime en un contexto de suba sostenida del dólar”.



En la reunión concertada se trataron temas y propuestas con la finalidad de agilizar los plazos de escrituración, que por ejemplo en los bancos públicos pueden demorar como mínimo dos meses. Sin lugar a dudas, para aquellas personas que ya señaron su vivienda, dicha espera de dos meses genera incertidumbre y hasta puede provocar, y en una gran porcentaje de casos ocurre, la caída de la operación, por la devaluación de la moneda y la corrida cambiaria producida por la suba del dólar.



Otra de las propuestas conversadas fue la posibilidad de que con boletos de compra venta puedan obtenerse créditos hipotecarios a través de las entidades bancarias, sobre todo para la venta de propiedades desde el pozo, un reclamo del sector de los desarrolladores inmobiliarios y las cámaras inmobiliarias, ya que la espera de la escrituración dilata todo el proceso, y en un contexto de inestabilidad económica dicha espera se traduce muchas veces en frustración de la operación.



Según expresó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, la reunión fue auspiciosa y se pudo plasmar la preocupación del sector. Lo que ahora se espera es la concreción de las medidas solicitadas, y en el corto plazo de manera urgente, ya que la actividad se ha desplomado y se precisa una reactivación.



Fuentehttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1811/referentes-del-sector-inmobiliario-en-la-rosada-en-busca-de-respuestas.html

Dagostino FerrariREFERENTES DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA ROSADA EN BUSCA DE RESPUESTAS
posicionamiento en buscadores