¿Se puede imaginar un elemento sencillo cn l cual se pueda transportar en cualquier dirección?

¿Se puede imaginar un elemento sencillo cn l cual se pueda transportar en cualquier dirección?

¿Se puede imaginar un elemento sencillo cn l cual se pueda transportar en cualquier dirección?

Logística

Hay un componente en el mercado que posibilita construir expulsores, separadores, intersecciones, transferencias, desvíos de esquinas, intersecciones dobles X e incluso variedades de sistemas de transporte complejos y grandes. Con él se pueden utilizar cajas y cajas de cartón en cualquier tamaño en todo el centro de logística y distribución para todas las áreas. Este componente patentado se llama OTU (Omnidirectional Transfer Unit), está creado por Avancon SA en Suiza y se suministra a todo el mundo. En este artículo verá algunas de las aplicaciones ya realizadas con este sencillo “componente”.















 


"Una pieza sola de LEGO es sólo un componente minúsculo, inútil. Mas tan pronto como empiezan a juntarse, es otra historia. Con LEGO todo es posible. No utiliza ningún componente LEGO de manera individual, usted construye, crea algo o juega con él. Requiere interactividad. Los LEGOS se pueden intercambiar de manera infinita, son impresionantes y convertibles infinitamente." bondstreet.com/blog/learn-from-lego



De acuerdo, el componente del que hablamos aquí no es para niños ni para usuarios, sino para fabricantes e integradores de sistemas de transporte. No es conocido todavía mundialmente y está concebido para aplicaciones específicas en sistemas de logística y de distribución; pero es tan versátil y utilizable de tantas maneras en estos sistemas que tarde o temprano nadie renunciará a él cuando se hable de sistemas de logística o de flujo de materiales.















 


Le presentamos el Avancon-OTU (Omnidirectional Transfer Units). Un componente versátil y multifuncional para el transporte de mercancías de todo tipo en cualquier dirección. Se puede utilizar en la mayoría de las áreas y es adecuado para casi todas las construcciones de transportadores, cuando se utiliza el perfil de aluminio especial disponible. Se entrega completamente montado como mesas OTU equipadas con una fuente de alimentación, motores BLDC y los controles necesarios y están preparados para su aplicación.



Podrá entender fácilmente las diferentes aplicaciones si ve los siguientes ejemplos:















 














 


En una “Picking Line”, en un gran productor farmacéutico y distribuidor en Corea, donde se instaló en dos líneas un círculo para las dos líneas de recogida típicas, se han instalado tanto “aplicaciones de esquina” como también “aplicaciones de transferencia” con mesas OTU.















 


Aquí hay una interesante aplicación que se puede ver en la zona de seguridad de un aeropuerto recién construido para el equipaje de mano con moderna radiografía CT. Se instalará en muchos aeropuertos en todo el mundo por parte del fabricante de aparatos CT.















 














 


Le mostramos aquí una planta de clasificación que se puede utilizar en cualquier almacén. Es lo suficientemente rápida para seguir las series de los transelevadores en el almacén de estantes elevados. Este distribuidor distribuye 10’000 paquetes por hora a 8 destinaciones. Si es necesario, se puede ampliar en cualquier momento. Ha sido instalado por Bastian Solutions en uno de los grandes distribuidores de piezas para coches y motos en la India. Este distribuidor muestra la ventaja del expulsor que lanza en forma de curva la mercancía directamente a la derecha y/o a la izquierda. En este caso, directamente al desprendimiento.



Otra grandiosa aplicación es la intersección doble X que es capaz de transmitir en sentido transversal desde cada línea en dirección directa o de una línea a una línea paralela. Esto es realmente sencillo y está construido de forma muy llana. No sobresale nada debajo del marco de soporte, por lo que dos transportadores superpuestos se pueden construir fácilmente.



Como transferencia de un carril a otro, las mesas de transferencia OTU son ideales, como aquí donde un transportador inclinado y en declive puede descargar cajas en cualquier piso del edificio.















 


 















 


Esta aplicación representa una solución inteligente. En lugar de instalar en diagonal una larga serie de rodillos, lo que es complicado y caro de realizar, se soluciona este problema con estos componentes OTU. En este caso, la dirección está fijada. La aplicación se utiliza frente a los lectores de códigos de barra, cuando las cajas o las cajas de cartón tienen diferentes medidas.















 


Las mesas OTU se pueden utilizar en muchos otros casos como, por ejemplo, para la recogida de pedidos frente a un almacén de estantes elevados o para el movimiento de bienes en dirección recta o para mover bienes a través de las curvas o realizar un “U-Turn” o transportar simplemente mercancía desde una línea accionada para la inspección o tratamiento, etc.



Los OTUs están construidos de tal manera que cada uno de ellos pesa 10 kilos y pueden moverse a una velocidad de hasta 1,5 ms. El tamaño de una mesa OTU es teóricamente ilimitado.



Para más información y vídeos, visite: http://www.avancon.net/otu.html    o http://www.avancon.net/video.html

Avancon SA¿Se puede imaginar un elemento sencillo cn l cual se pueda transportar en cualquier dirección?
posicionamiento en buscadores