Los niños adoptados por lo general han tenido situaciones muy dificiles que los padres no tenemos en cuenta. Ellos llegan con una falta de cariño y de condiciones fisicas y por eso te damos algunos consejor para poder ayudarles y superar las malas situaciones en familia.
En ElitePsicologos tenemos la terapia familiar que cuenta con experiencia suficiente para superar estas situaciones con nuestros especialistas.
Es dificil todo el proceso de adpcion por todo el papeleo que ello conlleba pero lo dificil es la historia previa a lo largo de sus años ya que te ayudara a entender al pequeño. Cuanto mayor sea mas emociones arrastrara.
El proceso de vinculacion entre padres e hijos se realiza durante el primer año de vida, los niños adoptados no han tenido este suerte. Pasan por varios padres y no les da tiempo a crear un vinculo con ellos, por eso es importante crear ese vinculo, para que se olvide de todo lo malo en el pasado. Por eso es normal la conducta del niño adoptado cuando no se separa de ti o que te rechaze por lo anterior citado.
Enseñarle al principio una conducta puede ser dificil, hay que tener paciencia y ir corrigiendo poco asta que vayan cojiendo habito.
El aprendizaje al igual se hace dificil ya que nunca han sabido lo que es la estimulacion en el momento que lo han necesitado. Hay niños que tardaran al hablar o escribir....
Por lo general salvo en algunos casos, la convivencia entre padres e hijos acaba de buena manera. Segun estudios los niños adoptados no tardan en coger habitos al igual que otros niños ademas estos niños no son propensos a problemas psicologicos, ya que lleban luchando toda la vida para no sufrirlos.