Se crea Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España

Se crea Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España

Se crea Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España

Tecnología

Se crea Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España. Esta asociación, pionera en nuestro país, ha sido creada para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años.

 

Droniberia, inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones: Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación Española de Planificación y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

 

La Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la consultoría EXES, Experto en Gestión de Empresas y Formación, o El Real Aero Club de Lugo son algunos de los componentes de esta asociación que marca un hito en España siendo la primera agrupación en este sector. Datos del sector, no teniendo todavía fuentes concluyentes, apuestan porque el año 2016 puede crecer el sector entre un 10% y un 15% alcanzando una cifra global superior a los 5 millones de euros.

 

El término correcto para nombrar a los drones es UAV, que significa Vehículo Aéreo no Tripulado. Se trata de un vehículo aéreo dirigido mediante mando a distancia o a través de otro tipo de aplicación para dispositivos móviles (smartphones o tablets). Estos tipos de vehículos se caracterizan por no ser tripulados, ser de tamaño reducido y, algunos, poseer tecnología de punta en su fabricación como cámaras de alta resolución, sensores infrarrojos, GPS y controles vía radares para cumplir diversas funciones.

JBOSQUED ComunicaciónSe crea Droniberia, la primera Asociación de Empresas de Drones de España
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos