Contenedores de residuos ¿Cuál utilizar y dónde?

Contenedores de residuos ¿Cuál utilizar y dónde?

Contenedores de residuos ¿Cuál utilizar y dónde?

Ecología

El reciclaje es parte de nuestra cultura, ya no se trata de una moda pasajera o una normativa que hay que cumplir a rajatabla. Si bien, para conseguir los permisos municipales, sobre todo en el área de la construcción, resulta indispensable contar con un plan de manejo y gestión de residuos. La verdad; es que nos hemos vuelto mucho más conscientes del impacto que generan nuestras acciones sobre el planeta y queremos disminuirlas.

Una de las formas más sencillas para contribuir con la disminución del impacto ambiental, es la colocación estratégica de contenedores de residuos, que faciliten su clasificación, manejo y gestión. Sin embargo, no todas las personas están al tanto de que existen diversos tipos de contenedores y que dependiendo del uso que se le dará, cambia sus dimensiones, material y color.

Tipos de contenedores y su ubicación.

Al momento de buscar una empresa de alquiler de contenedores de residuos, lo primero que debemos hacer es asesorarnos un poco en el tema, sobre todo en lo que concierne al tipo de contenedor que se adapta a nuestro proyecto y si lo vamos a ubicar a la intemperie o dentro de un local.

  •          Contenedores amarillos: Este tipo de contenedores están destinado para los envases de plástico, latas, bricks, aluminio, corcho y las tapas de los envases de yogurt. Normalmente están destinados para las áreas comerciales, sobre todo, en las zonas donde se consumen alimentos.
  •          Contenedores azules: Esta destinado a envases de papel y cartón. Por lo general se utilizan dentro de los edificios de oficinas y comerciales, así como, en las áreas aledañas a las construcciones. Normalmente tienden estar hechos en plástico y existen de diversos tamaños.
  •          Contenedores verdes: Son los que están reservado para todos aquellos objetos de vidrios, como las botellas, envases, tarros y frascos. Al igual que los contenedores amarillos, son de uso frecuente en las zonas cercanas a donde se consumen alimentos, los hogares y también los centros de construcción urbana.
  •          Contenedores grises: Son los clásicos destinados para el material de desecho, es decir, aquellos productos que no pueden ser reciclados. Aunque, también son destinado para la materia orgánica, con la que se puede hacer composta. Se ubican en todas las áreas donde las personas hacen vida, como: Las avenidas, lo hogares, los centros de oficina, entre otros.
  •          Contenedores naranjas: Especialmente diseñados para el almacenamiento de aceite de origen vegetal ya usado. Se utiliza principalmente en la industria cosmética y en el desarrollo de biocombustibles. Se ubican en mercados, centros comerciales, comercios y restaurantes.
  •          Contenedores azul claro: Estos recipientes, que normalmente tienden a estar hechos de plástico, están destinados para el acopio de materiales textiles, como ropa usada, zapatos usados y trapos o telas limpias. Por lo general se ubican cerca de los hogares, comercios y centros comerciales.
  •          Contenedores rojos: Para depositar pilas, pilas de teléfonos y componentes electrónicos. Dependiendo de sus dimensiones se destinará, para un solo tipo de desechos o varios. A diferencia del resto de los contenedores, este tipo solamente se ubicará en lo comercios, edificios municipales y colegios públicos.

Contenedores SaturContenedores de residuos ¿Cuál utilizar y dónde?
posicionamiento en buscadores