Características de la Bandera de la Unión Europea

Características de la Bandera de la Unión Europea

Características de la Bandera de la Unión Europea

Historia



La bandera europea es una bandera con una proporción de 2:3 compuesta por 12 estrellas amarillas en círculo sobre un fondo azul, que representa la solidaridad y la unión entre los pueblos de Europa.



Hay 12 estrellas porque el número 12 simboliza perfección y plenitud. Corresponde a las 12 horas del día y de la noche (que evoca la esfera de un reloj, la bandera europea puede transformarse fácilmente en un reloj…) pero también a los 12 meses del año.



Este número también podría haber sido inspirado por la religión cristiana porque el número 12 se encuentra regularmente en la religión: las 12 tribus de Israel, los 12 apóstoles….





Es un error pensar que las 12 estrellas representaban a los 12 primeros países miembros de la Unión Europea, ya que existe desde 1955 y que la creación de la Comunidad Económica Europea (CEE) data de 1957, e incluía entonces sólo a 6 países. Y hoy en día, la Unión Europea tiene más de 12 países!



Las estrellas están dispuestas en círculo como símbolo de unidad, solidaridad y armonía. Las puntas de las estrellas no se tocan, por lo que el círculo permanece abierto, lo que significa que Europa no es una sociedad cerrada, sino que, por el contrario, se está abriendo al mundo.



Comprar Bandera de la Unión Europea



Comprar Banderas



Comprar-banderas.comCaracterísticas de la Bandera de la Unión Europea
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos