¿Cómo me beneficia una MLS?

¿Cómo me beneficia una MLS?

¿Cómo me beneficia una MLS?

Inmobiliaria

Mucho se habla en el mundo inmobiliario de los sistemas MLS, sobre todo, de las ventajas que les brindan a los agentes al momento de vender una propiedad o conseguir un cliente. Pero si aún no sabes, sobre que tratan los MLS y cuáles son sus ventajas te invitamos a seguir leyendo este artículo, porque de seguro te sorprenderás.

¿Qué es un sistema MLS?

Los Multiple Listing Service o Servicio de listado múltiple, como se conocerían en español. Es un software inmobiliario que permite la colaboración entre las agencias inmobiliarias que trabajan en este sector. Por lo general, la compañía o el agente compra el programa y lo instala directamente en su ordenador, luego deberá agregar una contraseña y a partir de allí, podrá subir un listado de propiedades con imágenes y datos, que pueden ser, comercializada por otros agentes, pero repartiendo la comisión a partes iguales.

El MLS siempre está asociado a un software mucho más completo, que sea capaz de clasificar que propiedades serán compartidas en el sistema y cuales quedarán en  privado. Aunque, en un principio fue pensado como ayuda para agentes independientes, muchas empresas españolas hacen uso de este tipo de listados para ampliar su zona de servicios y generar alianzas beneficiosas con otras agencias.

Ventajas de las MLS

  • Asegura la comisión: Los MLS garantizan mediante una obligación contractual, e pago tanto del corredor que vende la propiedad, como de aquel que ha montado el inmueble en la lista. Por lo general, este pago equivale a dividir la ganancia en partes iguales, es decir, un 50% - 50%. El contrato lo estipula de esta manera, para incentivar la colaboración y la motivación, por parte de los corredores de diversas agencias, debido a que todos ganan.
  • Permite evaluar el precio real en el mercado de una propiedad: Este tipo de sistema obliga a los usuarios a informar de forma oportuna y actualizada el precio real en que se vendió una propiedad. Este tipo de datos, es lo que permite a las agencias estimar en cuanto se cotiza una propiedad similar en el mercado, ayudándoles a ajustar los precios de forma más efectiva y transparente al momento de comercializar otro inmueble.
  • Incrementa las oportunidades de ventas: Al tratarse de un sistema compartido, donde muchos agentes están comercializando propiedades de una lista común. Aumenta las probabilidades de conseguir comisiones por ventas, bien sea vendiendo o  publicando una propiedad. Porque todos en conjuntos, se encuentran ofertando el mismo inmueble a múltiples clientes.

Mayor variedad en tu oferta: Muchos corredores se han topados con clientes difíciles, que necesitan visitar varias propiedades antes de decidir cuál comprar realmente. Si eres un agente independiente, toparte con un comprador de este género, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo, si cuentas con muy pocas propiedades que ofrecerles. Es en estos momentos donde el servicio de listado múltiple, cobra una importancia jamás imaginada, ya que te brinda mayor variedad de zonas que visitar, mayor variedad de precios y sobre todo, credibilidad como agente inmobiliario.

Inmovilla¿Cómo me beneficia una MLS?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos