El Diseñador UX - Una nueva profesión

El Diseñador UX - Una nueva profesión

El Diseñador UX - Una nueva profesión

Diseño

Las profesiones ligadas al mundo digital cambian constantemente y hoy en día se está demandando un perfil muy concreto dentro del mundo del diseño, el conocido como Diseñador UX. Una disciplina que si bien existe desde hace muchos años, ha surgido una denominación profesional y común para todos aquellos que se dedican a dicha profesión.



Si en el pasado nos encontrábamos con el clásico Diseñador Gráfico, el cual se centraba únicamente en tareas relacionadas con la parte visual de lo que le pedían, muchos son los que se han tenido que reinventar, dejando su principal objetivo anterior en un segundo lugar.



Hoy en día el objetivo principal de los procesos de diseño de productos o servicios son los usuarios que van a usarlos. Sin tener al usuario como foco del proceso no se puede realizar un proceso de UX, ya el correcto estudio del mismo y el conocimiento total de todas sus necesidades será clave para que el proyecto, una vez realizado, funcione de forma óptima.



Es un proceso largo, en el que tienen que entrar en juego gran cantidad de departamentos de una empresa, siendo los programadores, empleados de marketing o recursos humanos solo algunos de los estamentos que pueden aportar. Pero merece la pena todo el esfuerzo y la inversión realizada ya que al final, se termina ahorrando más de lo que se gasta.



Muchos son los proyectos que no han querido implementar UX en su desarrollo y los gastos en solucionar errores o en mantenimiento distan mucho de ser pocos.



Recuerda que si quieres seguir leyendo sobre esta temática o similares, en mi Blog de UX, Diseño y SEO publico contenido todas las semanas. Te espero!

DBenitoEl Diseñador UX - Una nueva profesión
posicionamiento en buscadores